Hotelera Dann se acogió a reorganización empresarial: tiene deudas vencidas por más de $26 mil millones

Hotelera Dann se acogió a reorganización empresarial: tiene deudas vencidas por más de $26 mil millones

Bogotá.- La Superintendencia de Sociedades acaba de admitir al proceso de reorganización empresarial (Ley 116 de 2006) a la Administradora Hotelera DAnnS.A.S.

La compañía se encuentra en cesación de pagos al corte del 30 de octubre de 2021, toda vez que ha incumplido con el pago de las obligaciones contraídas en desarrollo de su actividad comercial, indican que el valor total de las obligaciones vencidas asciende a $26.403.574.760, la mayor parte de ellas vencidas con más 90 días.

Representante legal, contador y revisor fiscal certifican que la compañía Administradora Hotelera DAnnS.A.S, conforme la preparación y análisis de los Estados Financieros con corte a Septiembre 30 de 2021, se encuentra en causal de disolución, sin embargo, se acoge a la suspensión de la configuración de la causal de disolución por perdidas, según el numeral tres del artículo 15 del Decreto 560 de 2020, debido a que esta se originó desde el mes de diciembre del 2020, como consecuencia de eventos ocurridos por la emergencia económica, social y sanitaria.

Representante legal, contador y revisor fiscal certifican que la compañía Administradora Hotelera DAnnS.A.S presenta pasivos pendientes de pago por concepto de aportes al sistema de seguridad social por valor de $ 531.427.023, que serán cancelados en diez cuotas iguales de $ 53.142.702, comenzando en el mes de diciembre de 2021 y terminando en el mes septiembre de 2022, entendiendo de todas maneras que estos pasivos deberán estar satisfechos hasta antes de la confirmación del acuerdo, tal como lo establece el régimen de insolvencia empresarial.

Jorge Enrique Pinzón, presidente Hotelera

El representante legal, contador y revisor fiscal certifican que la compañía Administradora Hotelera DAnnS.A.S presenta pasivos pendientes de pago por concepto de retenciones en favor de autoridades fiscales por valor de $283.554.086, que serán cancelados en 10 cuotas iguales de $ 28.355.408, comenzando en diciembre de 2021 y terminando en el septiembre de 2022, entendiendo de todas maneras que estos pasivos deberán estar satisfechos hasta antes de la confirmación del acuerdo, tal como lo establece el régimen de insolvencia empresarial.

Representante legal, contador y revisor fiscal certifican que la compañía Administradora Hotelera Dann S.A.S, no presenta pasivos por descuentos a trabajadores.

Dann Carton tiene hoteles en Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla, y Quito, Ecuador. Con la marca Hotel Dann está en Bogotá, Cartagena, Cali, Medellín Ibagué y Popayán.