Melissa Angelini asumirá como directora de Relaciones con Inversionistas de Procaps Group

Melissa Angelini asumirá como directora de Relaciones con Inversionistas de Procaps Group

Barranquilla.- Procaps Group (Nasdaq: Proc), una empresa farmacéutica y de salud internacional integrada, anunció hoy el nombramiento de Melissa Angelini como Directora de Relaciones con Inversionistas, a partir del primero de febrero de 2022.

Se trata de una ejecutiva experimentada con más de 15 años de experiencia en mercados de capitales y relaciones con inversionistas con compañías farmacéuticas y de atención médica. Ha manejado clientes en países de América Latina, incluidos Brasil, México, Argentina, Chile, Colombia y Perú.

Anteriormente, fue directora de Innovación y Relaciones con Inversionistas en Blau Farmacêutica, una multinacional brasileña con una capitalización de mercado de USD 1 mil millones.

Angelini también fue directora de Gestión de Alianzas y Relaciones con Inversionistas de Latamen GBT Grupo Biotoscana, una empresa latinoamericana de atención médica. Allí codirigió la salida a bolsa de Grupo Biotoscana en 2017 a través de un acuerdo que fue aproximadamente cinco veces más suscrito y recaudó BRL 1.342B (USD $ 429 millones).

Melissa Angelini

Esta fue la OPI de salud más grande de América Latina desde 2011 y la OPI de salud más grande de las Américas en 2017. También fue gerente ejecutiva de Clientes de Relaciones con Inversionistas en MZ Group, la compañía independiente de relaciones con inversionistas más grande del mundo, donde fue responsable de Relaciones con Inversionistas y Alianzas Estratégicas y manejó algunas de las cuentas más grandes de América Latina.

Melissa tiene un MBA en Finanzas de Insper Instituto de Ensino e Pesquisa, Brasil, y habla inglés, español y portugués con fluidez.

“Melissa aporta una amplia gama de relaciones con inversionistas y experiencia en mercados de capitales en compañías farmacéuticas que beneficiarán a Procaps a medida que aceleramos la entrega de nuestras soluciones farmacéuticas innovadoras e impulsamos nuevas iniciativas de expansión. Es importante destacar que esta nueva posición eventualmente se basará en nuestra ubicación de Aventura, FL, a medida que expandimos nuestra presencia en los EE. UU.”, dijo Patricio Vargas, director financiero de Procaps Group.

“Melissa es una profesional de relaciones con inversionistas muy experimentada y respetada, y su experiencia trabajando para comunicar nuestra estrategia y oportunidades de crecimiento externamente será fundamental a medida que continuamos fortaleciendo nuestras relaciones con los inversionistas y la industria con las partes interesadas clave”.

Angelini agregó: “Me siento honrada de unirme a Procaps en un punto de inflexión tan emocionante para la empresa. Con su reciente entrada a los EE. UU. en Nasdaq y el anuncio de una mayor capacidad de producción en los EE. UU., estaré muy concentrado en comunicar la historia de Procaps a un grupo cada vez más amplio de inversores y accionistas de todo el mundo”.

Acerca de Grupo Procaps

Procaps Group es un desarrollador de soluciones farmacéuticas y nutracéuticas, medicamentos e insumos hospitalarios que llegan a más de 50 países en los cinco continentes.

Procaps tiene presencia directa en 13 países de Latinoamérica y más de 4.500 colaboradores trabajando bajo un modelo sustentable. Procaps desarrolla, fabrica y comercializa productos farmacéuticos de venta libre («OTC») y medicamentos recetados («Rx»), suplementos nutricionales y soluciones clínicas de alta potencia.