Superfinanciera autorizó nueva OPA sobre Sura con la que Gilinski busca entre el 5% y el 6,25% del grupo

Superfinanciera autorizó nueva OPA sobre Sura con la que Gilinski busca entre el 5% y el 6,25% del grupo

Bogotá.- La Superintendencia Financiera de Colombia acaba de autorizar la Oferta Pública de Adquisición, OPA, por la cual el Grupo Gilinski busca entre el 5% y el 6,25% del holding del Grupo Empresarial Antioqueño, GEA.

Con ese porcentaje lograría obtener el 31,68% de Sura. Con la primera OPA los Gilinski, que buscaban hacerse mínimo el 25,344 % y un máximo del 31,68 % de las acciones del conglomerado financiero, lograron el 79,72% del máximo que deseaban adquirir, lo cual representa el 25,3% de las ordinarias.

El jueves la comisionista de bolsa Servivalores, del GNB Sudameris S.A., actuando en nombre de Jgdb Holding S.A.S., acreditó ante bvc la constitución de la garantía por US$115,6 millones correspondiente para realizar la Oferta Pública de Adquisición de acciones ordinarias de Grupo Sura.

La segunda Oferta Pública de Adquisición se formula para adquirir una cantidad de acciones mínima equivalente al 5% y una cantidad máxima equivalente al 6,25%.

El precio de compra por cada acción del emisor será de nueve dólares de los Estados Unidos de América con ochenta y ocho centavos (USD $ 9,88), pagadero en efectivo y en pesos colombianos o en dólares de los Estados Unidos de América.

Para el pago en pesos se utilizará la TRM (tasa representativa del mercado), publicada y certificada por la Superintendencia Financiera de Colombia vigente en la fecha de adjudicación.

Con la primera OPA los empresarios que buscaban hacerse mínimo el 25,344 % y un máximo del 31,68 % de las acciones del conglomerado financiero, lograron el 79,72% del máximo que deseaban adquirir, lo cual representa el 25,3% de las ordinarias.

Cabe resaltar que el jueves 27 de enero, la Bolsa de Valores de Colombia S.A (bvc) informó que Servivalores GNB Sudameris S.A Comisionista de Bolsa, actuando en nombre de Jgdb Holding S.A.S., acreditó ante bvc la constitución de la garantía correspondiente para realizar la Oferta Pública de Adquisición de acciones ordinarias de Grupo de Inversiones Suramericana S.A por US$115,6 millones.