Anuncio de nueva planta reverdeció a Procaps en Nasdaq; Tecnoglass perdió otro 2,33% y Clever Leaves 5,45%

Anuncio de nueva planta reverdeció a Procaps en Nasdaq; Tecnoglass perdió otro 2,33% y Clever Leaves 5,45%

Nueva York.- La farmacéutica colombiana Procaps Group (Nasdaq: Proc), que anunció en las últimas horas la expansión de su negocio Funtrition a través de una nueva planta de fabricación de gominolas y mayores capacidades de producción en Florida, subió este jueves 0,63% en Nasdaq.

La cotización de sus acciones terminó en 9.56 dólares cada una y su capitalización de mercado se situó en 1.080 mil millones de dólares.

Su título de propiedad ha subido 3.15 por ciento durante los últimos cinco días pero no ha logrado regresar a los 10.76 dólares que consiguió el 21 de septiembre de 2021.

CLEVER LEAVES PROFUNDIZA SU MENOR PRECIO

Como contó Primera Página el miércoles, la cannabiera colombiana Clever Leaves Holdings Inc. había perdido en Nasdaq 81.70 por ciento durante el último año y hoy ya pierde 81.90 por ciento.

Este jueves profundizó sus números rojos al devolverse otro 5.45 por ciento y cerrar en apenas 1.91 dólares por cada título de propiedad.

En las últimas horas nombró en su Junta Directiva al experto en inversiones bajo estress, George J. Schultze, quien se quedó con el 8% de sus acciones. Schultze Asset Management, LP explota oportunidades en valores en dificultades de empresas en proceso de reestructuración o reorganización. Su enfoque es la inversión en situaciones especiales en créditos con dificultades y dificultades financieras.

TECNOGLASS PIERDE 21,62% EN UN MES

Otra barranquillera, la vidriera Tecnoglass Inc. (Nasdaq: Tgls) volvió a perder este jueves, esta vez 2,33 por ciento y su título tocó los 20.01 dólares, para cerrar en 20.11 dólares.

En el último mes ha caído 21.63 por ciento y su capitalización del mercado no ha recuperado el “billion” (los mil millones de dólares).

En las últimas horas la firma de abogados Bragar Eagel & Squire, P.C., especialista en derechos de los accionistas reconocida a nivel estadounidense, reiteró que está investigando posibles reclamos (class action) en contra de Tecnoglass Inc. en nombre de inversionistas defraudados y por el origen mafioso de sus accionistas.

El nueve de diciembre de 2021, Hindenburg Research publicó un informe de ventas cortas sobre Tecnoglass, y sus «Conexiones del cártel de cocaína, acuerdos familiares no revelados e irregularidades contables, todo en uno Nasdaq Spac» con Andina Adquisition.

Hindenburg Research detalló una serie de alarmantes señales de alerta sobre Tecnoglass. Específicamente, el informe decía: “Nuestra investigación de meses de duración ha incluido la revisión de registros judiciales de Estados Unidos y Colombia, presentaciones de valores, registros corporativos, registros de propiedad, registros de exportación e informes de los medios que se remontan a décadas. Hemos identificado serias señales de alerta con respecto a la administración y numerosas transacciones no reveladas con partes relacionadas que ponen en duda los resultados financieros informados de la compañía”.

También puede leer Con inyección de $1,76 billones a Nugil, inversiones de Gilinski para capitalizar holdings y OPAs a Nutresa y Sura suman $3,15 billones