Argos redondea compra de acciones en el negocio de pegantes cerámicos en Colombia de la francesa Saint-Gobain

Argos redondea compra de acciones en el negocio de pegantes cerámicos en Colombia de la francesa Saint-Gobain

Por Rolando Lozano Garzón

Mosquera (Cundinamarca). –Tal como anticipó Primera Página el pasado primero de diciembre, Cementos Argos — empresa que es controlada en un 58,5% por el Grupo Argos — entró al capital accionario de Saint-Gobain Weber Colombia S.A. S. (Sgwc).

De esta manera, una de las joyas del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) se ampliará en el negocio de venta de mortero seco, particularmente pegantes cerámicos y boquillas.

Por su lado, Sgwc tiene como objeto principal la fabricación, comercialización, distribución, maquila, importación y exportación de toda clase de productos y materiales para la construcción, especialmente morteros y derivados de cemento y yeso.

Además, presta servicios y de toda clase de asesorías relacionados con dicho negocio.

La casa matriz gala conservó una parte de sus acciones en Sgwc, por lo que le dio el status de joint venture a la integración con Argos.

De esta manera, esta última empresa del GEA también entró a morder mercado a compañías como Sumicol S.A.S.(de la Organización Corona); Henkel Colombiana S.A.S. (de Alemania); Sika Colombia (de Suiza); Pegamax S.A.S.; Impadoc S.A.; y Mapei Colombia S.A.S. (de Italia).

Movimiento previo

Saint-Gobain amplió sus inversiones en Colombia en el 2020, al crear a Sgwc (Saint-Gobain Weber Colombia S.A.S.), que, en detalle, se enfoca en la distribución mezclas adhesivas, tanto grises como blancas, para la colocación, entre otros, de cerámicas, porcelanatos, mármol y piedras naturales, tanto en interiores como exteriores.

A nivel mundial, Weber tiene 10.000 empleados y opera en 62 países.

Saint-Gobain Esta compañía diseña, fabrica y distribuye materiales y soluciones para los mercados de la construcción, la movilidad, la salud y sectores industriales. En el 2019, facturó 42.600 millones de euros. Tiene 170.000 empleados en 70 países.

También puede leer Confirmada sanción a Juan Luis Aristizábal Vélez, presidente de Conconcreto por ‘competencia desleal’