Scotia Tech, ‘hub’ del Scotiabank en Bogotá, incorporará a unos 1.000 trabajadores en áreas de tecnología

Scotia Tech, ‘hub’ del Scotiabank en Bogotá, incorporará a unos 1.000 trabajadores en áreas de tecnología

Bogotá. – Scotiabank presentó Scotia Tech, un ‘hub’ de tecnología en Bogotá (Colombia), con el que incorporará a unos 1.000 trabajadores en áreas de tecnología.

El objetivo de Scotia Tech es “impulsar el futuro de las experiencias bancarias de clase mundial, creando productos de tecnología que generen un impacto global para los clientes de Scotiabank, principalmente en los mercados de América Latina en donde el banco tiene presencia”.

Michael Zerbs, el director del grupo de Tecnología y Operaciones Globales de Scotiabank, explicó que Scotia Tech es “un ‘hub’ tecnológico líder y en crecimiento para el talento clave para temas tecnológicos y digitales”.

Por otro lado, Ignacio Deschamps, el director de Banca Internacional y Transformación Digital de Scotiabank, destacó la importancia que tiene dentro de la empresa el talento profesional colombiano.

En este sentido, Deschamps señaló que “el talento profesional colombiano es de gran relevancia para nuestra organización y por ello estamos reclutando activamente a profesionales que desempeñen roles de tecnología, que incluyen ingeniería de software y ciberseguridad, así como a especialistas en soluciones tecnológicas”.

El Centro de Servicios Globales de Scotiabank (Scotia GBS), ubicado en Bogotá y del cual hace parte Scotia Tech, ofrece soporte a la operación de la entidad financiera y a sus subsidiarias en 27 países. Además, ofrece servicios como atención telefónica a clientes y soporte a funciones corporativas.

Desde el banco han asegurado que quieren convertir a Scotia Tech en el Centro de Tecnología de Scotiabank en Latinoamérica que apoye la innovación global en la entidad y que se enfoca en el cliente, a través de una experiencia tecnológica superior.

Actualmente, Scotiabank está conformado por un equipo de 90.000 trabajadores a nivel mundial y cuenta con 1,2 billones de dólares canadienses (840.200 millones de euros) en activos. En Colombia, Scotiabank es dueño del Banco Colpatria.