Evaristo Canete está de vuelta como director general en Colombia del contact center español Emergia

Evaristo Canete está de vuelta como director general en Colombia del contact center español Emergia

Madrid. -La compañía de servicios de tercerización Emergia nombró al español Evaristo Canete como nuevo director general en Colombia.

El ejecutivo sustituye a Carlos Fernando Sánchez Beltrán, quien ejerció el cargo por tres años y concluyó la etapa en la compañía para emprender nuevos retos profesionales.

El nuevo timonel de Emergia en Colombia cuenta con trayectoria en los sectores de la tecnología y soluciones a clientes.

Además, ha ocupado, entre otras, posiciones la de vicepresidente ejecutivo y de infraestructura del Grupo Atento; consejero delegado de esta última compañía en España; y presidente de la firma de soluciones Arion.

También ejerció roles como director general de Emergia Colombia, del 2014 al 2018, jefe corporativo global y director de innovación.

Entre sus logros se cuenta la implementación de las fábricas de software, las unidades de analítica avanzada y el centro de automatización y mejora de procesos, que se centralizan en Colombia y se aplican en el resto del Grupo.

El cambio de dirección de Emergia en el país también hace parte de varios nombramientos en la cúpula directiva de la multinacional y así acelerar la transformación digital, que el mercado demanda.

Se trata de soluciones especializadas de transformación digital, omnicanalidad, recuperación, recobros y gestión del ciclo comercial del cliente.

Entre los clientes están compañías de banca, seguros, salud, telecomunicaciones, Gobierno, comercio al por menor, consumo, industria y transporte aéreo de pasajeros.

Emergia

Es una multinacional española especializada en la gestión de la experiencia de cliente (contact center y BPO), con una facturación global de US$143 millones. La organización, con presencia en Colombia desde 2009, registra localmente una facturación anual en promedio de US$37 millones, así como un equipo de trabajo, que asciende a 5.600 colaboradores, en cinco ciudades.