Odinsa adquirió por $65.750 millones otro 30% de la Concesión Vial de los Llanos, ahora posee el 81%

Odinsa adquirió por $65.750 millones otro 30% de la Concesión Vial de los Llanos, ahora posee el 81%

Medellín.- Odinsa S.A. adquirió hoy por sesenta y cinco mil setecientos cincuenta millones de pesos (cop$65.750.000.000) otra parte de la Concesión Vial de los Llanos S.A.S. a Murcia Murcia S.A.S.

Previa autorización de su Junta Directiva, celebró un contrato de compraventa de acciones y derechos, respecto de la sociedad Concesión Vial de los Llanos S.A.S., en el cual Odinsa S.A. actuó como adquirente y Murcia Murcia S.A.S. como enajenante.

El cierre y perfeccionamiento está sujeto, como es usual en este tipo de transacciones, al cumplimiento de las condiciones precedentes y a la obtención de las autorizaciones gubernamentales requeridas.

De perfeccionarse esta transacción, Odinsa S.A. aumentaría su participación accionaria en un 30% del capital suscrito y pagado, quedando como titular del 81% de los derechos en la Concesión Vial de los Llanos SAS.

La Concesión Vial de los Llanos es titular del proyecto denominado Malla Vial del Meta, el cual se encuentra en la fase de pre-construcción, tiene una vigencia hasta 2045 y comprende la construcción y mejoramiento de 267,4 Kilómetros de vías, así como de las obras necesarias para fortalecer la conectividad en los corredores Villavicencio – Granada y Villavicencio–Puerto Gaitán, así como la prolongación del Anillo Vial de Villavicencio.