Segundo comunicado de Tecnoglass insistiendo en que informe interno – que pagó – no halló fraudes tumba acción

Segundo comunicado de Tecnoglass insistiendo en que informe interno – que pagó – no halló fraudes tumba acción

Nueva York.- la acción de Tecnoglass, Inc. (Nasdaq: TGLS) retorna  a esta hora a números rojos en Nasdaq después de un curioso segundo comunicado de la vidriera barranquillera sobre la investigación interna que contrató un Comité Especial del Directorio.

El nuevo comunicado de Tecnoglass dice que “como se dio a conocer ayer, el trabajo de un Comité Especial del Directorio que se formó para evaluar las acusaciones en un informe de vendedor en corto emitido el nueve de diciembre de 2021 está a punto de finalizar”.

“De acuerdo con las alegaciones en el informe de vendedores en corto, el mandato del Comité Especial era (1) investigar si las transacciones con ciertas partes relacionadas no se divulgaron correctamente, (2) identificar y considerar los controles asociados con las transacciones con partes relacionadas, y (3) evaluar la veracidad de las alegaciones en el informe de vendedor en descubierto de actividades policiales pasadas que involucran a ciertos oficiales de Tecnoglass. Si bien el Comité Especial se ha centrado únicamente en las cuestiones descritas anteriormente y su trabajo está a punto de finalizar, el Comité Especial, durante el curso de su trabajo, no ha identificado evidencia de fraude asociado con las transacciones con partes relacionadas a las que se hace referencia en el informe de vendedores en corto”.

La vidriera barranquillera, controlada por los hermanos Christian y José Manuel Daes, acusados por el departamento de Justicia de hacer parte del Cártel de Cali, contrató a Covington & Burling LLP, quien a su vez contrató a una firma de contabilidad Big 4 para realizar una evaluación de las acusaciones hechas contra la compañía y sus directores el nueve de diciembre de 2021 por Hindenburg Research.

La compañía, como es obvio porque lo pagó, “no espera que los hallazgos de la revisión del Comité Especial resulten en un efecto adverso en los estados financieros consolidados, los resultados de operación o la liquidez de la Compañía, en cada caso para el año fiscal que finalizó el 31 de diciembre de 2021”.