Laura Gómez (ex Sura), llega a la Junta Asesora de exchange de criptomonedas japonés Bitpoint Latinoamérica

Laura Gómez (ex Sura), llega a la Junta Asesora de exchange de criptomonedas japonés Bitpoint Latinoamérica

Medellín. – Bitpoint — exchange japonés de criptomonedas avalado en un proyecto piloto del 2021 por la Superintendencia Financiera de Colombia— nombró Junta Asesora senior para América Latina.

Los ejecutivos se encargarán, entre otros, de lanzar en otros territorios su criptomoneda compatible.

“Es gratificante sumar este nivel de experticia a través de nuestro consejo asesor a disposición de nuestro equipo. El sector de activos digitales sigue regido por la informalidad en América Latina. La empresa se esfuerza por desarrollar un mercado formal y con el grado de institucionalidad necesario para el beneficio de los millones de usuarios de criptomonedas que pronto estarán en América Latina”, agregó Stefan Krautwald , miembro de la Junta de Latam.

Marcelo Caputo

Actualmente vicepresidente sénior de Globant, Marcelo tiene una experiencia significativa de nivel C en empresas de telecomunicaciones como Telefónica e Igenomix en América Latina.

Laura Gómez

Laura es una emprendedora serial latinoamericana y miembro del directorio de importantes grupos empresariales como Sodexo, Holberton Colombia y Eficacia.

Más recientemente, Laura se desempeña como directora de Innovación en Grupo Sura y actualmente lidera la iniciativa de educación en Latin Leap Venture Capital Studio.

Álvaro Patrón

Con más de 20 años de experiencia en finanzas, Álvaro ha ocupado altos cargos en Scotiabank, Nomura y Citi en el Sudeste Asiático y América Latina cubriendo finanzas comerciales, cobertura de divisas y otros productos financieros.

Actualmente es jefe de Ventas en el intercambio de derivados criptográficos Sparrow, así como Miembro del Equipo Central en Latin Leap Lotus Fund.

Ingrid Barth

MBA en emprendimiento e innovación por FIA-USP, Ingrid está en el mercado financiero desde hace 17 años, trabajando en bancos internacionales como Santander y JPMorgan.

Trabajó como jefa de negocios en Fintech Banco Neon y Foxbit, donde también fue representante de blockchain de la ONU en Brasil. Ingrid actualmente administra su propia fintech llamada Linker Bank, una cuenta digital para nuevas empresas y empresas más pequeñas. También es VP de Abstartups, miembro de la junta de Open Banking del Banco Central de Brasil y ex directora ejecutiva de Abfintechs.

Vikram Nagrani

Con base en la llamada isla blockchain de Gibraltar, Vikram posee una profunda experiencia en la regulación de criptoactivos como socio del bufete de abogados Hassans. También ha trabajado con la Fundación Litecoin y otros proyectos relevantes de criptocustodia en Europa y más allá.