A la venta el edificio más alto de Colombia (Torre Sur del BD Bacatá (67 pisos) para pagarles a los inversionistas en fidis

A la venta el edificio más alto de Colombia (Torre Sur del BD Bacatá (67 pisos) para pagarles a los inversionistas en fidis

Bogotá.- El edificio más alto de Colombia, exactamente la Torre Sur del proyecto hotelero y residencial BD Bacatá, será vendida para resarcir a inversionistas en los derechos fiduciarios, fidis, que promovió el español Venerando Lamelas.

La obra se inició hace más de diez años y no se culminó después de haberse suspendido en junio de 2018 tras recaudar cerca de $148 mil millones entre más de 5.000 inversionistas en fidis, un derecho fiduciario tradicional sobre área, cuya rentabilidad dependía del desempeño del activo inmobiliario subyacente.

Pablo Trujillo Tealdo, presidente de Acción Fiduciaria, confirmó a Primera Página que hay dos grupos de inversionistas interesados, pero nuevos proponentes pueden entrar en la negociación controlada.

LA TORRE B DEL BD BACATÁ A LA VENTA:

Fecha inicio Etapa de construcción: 08-11-2011

Fecha detención de las obras: 01-06-2018

Metros Totales de la Torre: 38.682 metros cuadrados

Pisos 67

Sótanos siete

# de Inversionistas Hotel Larga Estancia: 473

# de Inversionistas Hotel: 1.950

Valor Pagado por los Inversionistas Hotel Larga Estancia: $ 19.860.408.513,18

Valor Pagado por los Inversionistas Hotel: $147.618.960.133,88

También puede leer: Tras la caída de BD Promotores, a liquidación BD Inmobiliaria y BD Barranquilla

EL ESTADO DE LAS COSAS

Los apartamentos están usándose y las oficinas y el centro comercial (los ingresos de este muy golpeados por la pandemia). El hotel está terminado en casi un 70% y hay quienes estiman que se necesitan $25 mil millones para culminar las obras.

Hay peros a la posible negociación pues se cree que se pretende desvincular los fideicomisos de las deudas del español Venerando Lamelas pues hay una unión con los fideicomisos y

“Alguien va a terminar la torre (tiene ascensores tubería cableado obra gris y faltan los acabados) y con eso se va a devolver la plata a la gente. El que lo compre lo terminará. Le falta el 30%”, explica Trujillo Tealdo.

“Sale a una negociación controlada. Ya hay una oferta de fondos de inversionistas de afuera con uno local, y un constructor de afuera. No se trata de una subasta”, advirtió.