William Muecke, cofundador de fondo de inversión Artemis Growth Partners, a la Junta de Clever Leaves

William Muecke, cofundador de fondo de inversión Artemis Growth Partners, a la Junta de Clever Leaves

Boca Ratón (Florida).- Clever Leaves Holdings Inc. (Nasdaq: Clvr) anunció que nombró a William Muecke para su Junta Directiva, a partir del 25 de marzo de 2022.

Llenará la vacante directiva resultante de la salida previamente anunciada de Kyle Detwiler, el actual presidente y director ejecutivo de la compañía, a partir del 24 de marzo de 2022.

En Clever Leaves, operador y productor autorizado de productos farmacéuticos cannabinoides de grado, el colombiano Andrés Fajardo reemplazará a Detwiler como chief executive officer de Clever Leaves a partir del 24 de marzo de 2022.

Muecke también fue nombrado miembro del Comité de Gobierno y Nominación de la Junta, así como de su Comité de Compensación.

Muecke es cofundador y miembro gerente de Artemis Growth Partners, un fondo de inversión de cannabis ESG con más de US$350 millones de activos bajo administración, que ha liderado desde 2017.

William Muecke

Antes de fundar Artemis Growth Partners, Muecke fue co- fundador y socio gerente de CoreCo Private Equity, que fue nombrado como un fondo de inversión de impacto «Mejor para el mundo» por B Analytics de Global Impact Investment Rating System en 2017.

Anteriormente ocupó puestos de liderazgo sénior en Donaldson, Lufkin & Jenrette y en Goldman, Sachs & Co., en donde se desempeñó como codirector global del sector de datos móviles en el grupo de comunicaciones, medios y entretenimiento, y como director gerente y codirector global del sector de servicios de atención médica en el grupo de banca de inversión en atención médica.

Con casi 30 años de experiencia en finanzas globales, aporta una amplia experiencia en asesoría bancaria, reestructuración, financiamiento de deuda y capital y negociaciones de fusiones en una amplia variedad de industrias estadounidenses e internacionales, con experiencia específica en mercados e inversiones globales de cannabis.

Muecke recibió su licenciatura en inglés con especialización en química con honores de la Universidad de Cornell, y se graduó del Programa FALCon en japonés en la Escuela de Graduados de Cornell.

“Como veterano en finanzas corporativas, cannabis y atención médica, Will es una adición bienvenida a nuestra junta mientras nos preparamos para ingresar a nuestra próxima fase de crecimiento”, dijo Andrés Fajardo, quien sucederá a Detwiler como director ejecutivo de Clever Leaves a partir del 24 de marzo de 2022.

“Su amplia experiencia apoyando a las empresas en toda la cadena de valor dentro del sector global del cannabis, teniendo en cuenta las tendencias emergentes de ESG, se alinea con nuestro enfoque estratégico refinado para 2022 y más allá. Esperamos aprovechar su amplia experiencia en la industria y su red de conexiones ejecutivas en la comunidad financiera a medida que impulsamos a Clever Leaves hacia su potencial a largo plazo”.

Al comentar sobre su nombramiento, Muecke dijo: “Con la capacidad de Clever Leaves para aprovechar su modelo comercial rentable en una ejecución comercial significativa, creo que está muy bien posicionado en el mercado farmacéutico mundial de cannabinoides. Con mi experiencia en los mercados de Europa y América Latina, estoy comprometido a mejorar aún más nuestras ventajas de costos a medida que profundizamos nuestra presencia en estas regiones clave. Espero apoyar a la junta directiva y al equipo de administración mientras trabajamos para crear valor para los accionistas y fortalecer la posición de la Compañía dentro de la industria internacional del cannabis”.

Acerca de Clever Leaves Holdings Inc.

Las operaciones de clever leaves en Colombia y Portugal producen ingredientes farmacéuticos activos cannabinoides (API) y productos terminados en forma de flor y extracto para una base creciente de clientes B2B en todo el mundo.

Para obtener más información, visite https://cleverleaves.com/en/home/ y siga a Clever Leaves en Twitter (@clever_leaves) y LinkedIn (https://www.linkedin.com/company/clever-leaves ).