Jaime y Gabriel Gilinski, Eloy Alfaro Boyd y Ricardo Díaz Romero en la Lista Dos para Junta de Grupo Nutresa

Jaime y Gabriel Gilinski, Eloy Alfaro Boyd y Ricardo Díaz Romero en la Lista Dos para Junta de Grupo Nutresa

De los enviados especiales a las asambleas del GEA

Medellín.- Las listas de candidatos a ser votadas por los accionistas del Grupo Nutresa S.A. el próximo martes 22 de marzo para la elección de la Junta Directiva para la período comprendido entre el primero de abril de 2022 y el 31 de marzo de 2023, son los siguientes:

LISTA 1:

Para la elección de miembros independientes:

 Jaime Alberto Palacio Botero

 Maximiliano Londoño Arango

 Miguel Piedrahita Soto

Para la elección de los restantes miembros:

 Gonzalo Alberto Pérez Rojas

 Jorge Mario Velásquez Jaramillo

 Juana Francisca Llano Cadavid

 Ricardo Jaramillo Mejía

LISTA 2:

Para la elección de los restantes miembros:

 Ricardo Fandiño de la Calle

 Ángela María Tafur Domínguez

 Christian Murrle Rojas

Para la elección de los restantes miembros:

 Gabriel Gilinski Kardonski

 Eloy Alfaro Boyd

 Ricardo Díaz Romero

 Jaime Gilinski Bacal

Los cuatro miembros de la Junta Directiva propuestos para reelección por el Grupo Empresarial Antioqueño para el período comprendido entre el primero de abril de 2022 y el 31 de marzo de 2023 son Juana Francisca Llano C., y Gonzalo Alberto Pérez R., Jorge Mario Velásquez J., y Jaime Alberto Palacio B.

Cuentan con las competencias y experiencia requeridas por los estatutos y el Código de Buen Gobierno para el adecuado desempeño de sus funciones como miembros de la Junta Directiva de Grupo Nutresa. Además, cuentan con las competencias necesarias para que este órgano sea eficiente y contribuya a la consecución de los objetivos estratégicos de la Compañía.

Durante 2021, los cuatro miembros cumplieron con sus funciones como se esperaba y mostraron su compromiso con las responsabilidades que han asumido. Asimismo, su dedicación efectiva fue la adecuada para el cumplimiento de su mandato, y su asistencia a las reuniones de la Junta Directiva y comités de apoyo durante el año fue superior al 90%.

Opinión de la comisión de nombramientos y retribuciones sobre los nuevos candidatos a consejero.

La comisión estudió las hojas de vida de los candidatos Maximiliano Londoño Arango, Miguel Piedrahita Soto, Ricardo Jaramillo Mejía, Jaime Gilinski Bacal, Gabriel Gilinski Kardonski, Ricardo Díaz Romero, Christian Murrle Rojas, Ángela María Tafur Domínguez, Ricardo Fandiño de la Calle y Eloy Alfaro Boyd , y verificó que cumplen con los requisitos definidos por el Código de Buen Gobierno para ser miembros de la Junta Directiva, y constató que nadie tiene incapacidad para desempeñar sus cargos. Además, confirmaron que los candidatos contar con estudios de alto nivel, tener una experiencia no menor de cinco (5) años en las áreas señaladas en el Código y ser reconocidos por su desempeño en cargos públicos o privados.

Respecto de los nuevos candidatos y de aquellos miembros propuestos para su reelección al Directorio para el período comprendido entre el 1 de abril de 2022 y el 3 de marzo de 2023, el Comité verificó que cumplen con todos los requisitos, y cuentan con todas las capacidades y características requeridas. por ser Miembros de la Junta Directiva de Grupo Nutresa SA

Opinión sobre la independencia de los candidatos a la junta directiva

Los criterios de independencia establecidos por Grupo Nutresa están definidos en el Código de Buen Gobierno y los parámetros aceptados, y el Comité analizó a cada individuo y concluyó que Jaime Alberto Palacio Botero, Maximiliano Londoño Arango, Miguel Piedrahita Soto, Christian Murrle Rojas, Ángela María Tafur Domínguez y Ricardo Fandiño de la Calle cumplen con los criterios para la independencia.

El resumen de los currículos de los nuevos candidatos y las listas propuestas por algunos accionistas, se muestra a continuación:

Maximiliano Londoño Arango

Abogada por Eafit, Especialidad en responsabilidad civil y seguros, LLM Columbia University.

20 años de experiencia en litigios y arbitrajes, asesoría legal en responsabilidad civil, contratos e infraestructura, entre otros.

Miguel Piedrahita Soto

Administrador de Empresas con mención en Finanzas, MBA IE Business School, LL.M IE Law School.

16 años de experiencia en banca de inversión, estrategia de transformación digital y alta dirección en empresas.

Ricardo Jaramillo Mejía

Ingeniero Civil, MBA con mención en finanzas de la Universidad de Boston. Experiencia en cargos gerenciales en instituciones financieras, actualmente Vicepresidente de Finanzas Corporativas en Grupo de Inversiones Suramericana S. A.

Christian Murrle Rojas

Administrador de Empresas por Georgetown, Programa de Gestión Avanzada de la Universidad de Harvard.

Experiencia en cargos gerenciales en instituciones financieras, socio fundador en Panamcap Advisors LLC.

Miembro del Directorio de Ingenio Providencia, San Carlos y Risaralda, entre otros.

Ángela María Tafur Domínguez

Abogado de la Universidad Javeriana, Magíster en Derecho Comparado de la Universidad de Cornell.

Experiencia en derecho corporativo y consultoría legal, Superintendencia de Valores y Banco de Colombia. Presidente de Give to Colombia, Inc. Miembro del directorio de GNB Sudameris

Ricardo Fandiño de la Calle

Abogada por la Universidad del Rosario, Yale University Management Program.

Experiencia como asesor legal, derecho bancario y mercado de capitales. Socio de Socio Gómez – Pizón Abogados.

Miembro del Directorio de MacCain Foods S.A., Congelagro S.A. entre otras.

Eloy Alfaro Boyd

Abogado, LLM en Leyes por la Universidad de Pensilvania en Filadelfia y Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Columbia.

Experiencia como consultor corporativo, legal, bancario y regulatorio, socio de Alemán, Cordero, Galindo & Lee (Panamá).

Jaime Gilinski Bacal

Licenciatura por Georgia Tech, MBA por Harvard, Experiencia en

alta dirección y finanzas.

Gabriel Gilinski Kardonski

Licenciatura por la Universidad de Pensilvania

Experiencia laboral en entidades financieras.

Ricardo Diaz Romero

Contador Público por la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Experiencia como contador, contralor y en puestos gerenciales.

INFORME DE LA COMISIÓN DE NOMBRAMIENTOS Y RETRIBUCIONES

De conformidad con lo dispuesto por el artículo 10 del Código de Buen Gobierno, el Comité de Nombramientos y Retribuciones presenta el siguiente informe, tomando en consideración las propuestas de candidatos a la Junta Directiva para el período comprendido entre el 1 de abril de 2022 y el 31 de marzo de 2022. 2023, luego de analizar los CV’s y demás información presentada.