Avanza preparación de listamiento y emisión de acciones de Argos USA en Bolsa de Nueva York

Avanza preparación de listamiento y emisión de acciones de Argos USA en Bolsa de Nueva York

Medellín.- Durante la Asamblea Anual de Accionistas del Grupo Argos, el presidente de la holding, Jorge Mario Velásquez, dio nuevos detalles de la preparación para el enlistamiento y emisión de acciones en la Bolsa de Nueva York.

Como se sabe, los ADRs de Argos USA, compañía que reúne los activos cementeros y de concreto de Cementos Argos en Estados Unidos, serán objeto de una emisión pública de acciones en el mercado de capitales de ese país registrada bajo las reglas de la autoridad competente, la Securities and Exchange Commission.

Argos USA sería la principal cementera 100% norteamericana listada en la bolsa de Nueva York en términos de capacidad instalada una vez finalizada la inscripción, con exposición a la demanda de cemento de este país, que se potenciará con la aprobación del programa de renovación de infraestructura por US$ 1,2 trillones.

La siguiente operación consiste en la consolidación de los activos de infraestructura de Grupo Argos en un único vehículo. El desarrollo del negocio de infraestructura ha sido el eje de la estrategia durante los últimos diez años, y la materialización de la operación permitirá a la compañía consolidar una plataforma regional de gestión de activos que retribuya la capacidad probada de gestión de la organización.

La compañía resultante reunirá las operaciones de (i) generación, distribución y transmisión de energía, (ii) las concesiones viales y aeroportuarias, y (iii) el portafolio de rentas inmobiliarias, una robusta base de activos que comparten características similares como la generación de flujos de caja estables, predecibles y con un horizonte de inversión de largo plazo. Esta consolidación permitirá maximizar eficiencias operacionales, tributarias y de estructura de capital, pero, sobre todo, busca trasladar a nuestros accionistas el valor y el potencial de estos negocios, que no están siendo plenamente reconocidos en el precio de la acción de Grupo Argos.