Colombiana Claudia Grimaldi a la Junta directiva de India Globalization Capital (terapias con cannabinoides)

Colombiana Claudia Grimaldi a la Junta directiva de India Globalization Capital (terapias con cannabinoides)

Potomac (Maryland).- La Junta Directiva de India Globalization Capital, Inc. (Nyse American: IGC) designó a Claudia Grimaldi como directora no independiente, a partir del 23 de marzo de 2022. IGC ahora tiene cinco directores incluyendo una mayoría que son independientes.

IGC se dedica al desarrollo de terapias basadas en cannabinoides para indicaciones como la enfermedad de Alzheimer y el dolor. IGC opera a través de dos segmentos: ciencias de la vida e infraestructura.

El primero implica el desarrollo de nuevos medicamentos potenciales, desinfectantes para manos y varios productos y marcas de cannabidiol (CBD), venta al por mayor de extractos de cáñamo, incluido el extracto crudo de cáñamo y el aislado de cáñamo, entre otros, marca blanca de productos a base de cáñamo, y oferta de servicios de maquila como extracción y destilación a los agricultores de cáñamo.

El segmento de infraestructura implica la ejecución de contratos de construcción, el alquiler de equipos pesados de construcción y la compra y reventa de productos básicos físicos utilizados en la infraestructura.

Claudia Grimaldi, directiva de IGC

Grimaldi ha estado en IGC durante casi 12 años con responsabilidades cada vez mayores, incluida la gestión de presentaciones ante la SEC y la Nyse, el cumplimiento normativo y las divulgaciones.

Actualmente es vicepresidenta, directora financiera y directora de cumplimiento. También es directora general de Hamsa Biochem SAS, nuestra subsidiaria en Colombia, así como directora de nuestra subsidiaria en India.

Claudia Grimaldi declaró: “Espero traer diversidad de pensamiento y perspectiva a la Junta del IGC. He visto a IGC superar muchos obstáculos y crecer en los últimos 12 años. Siento que estamos en un gran lugar con IGC-AD1 y su potencial para aliviar síntomas neuropsiquiátricos como agitación, ansiedad y depresión en pacientes con enfermedad de Alzheimer. Trabajar para lograr esta posibilidad es una gran motivación para mí y para nuestro equipo. Creo que puedo ayudar a avanzar significativamente en el compromiso de la empresa para lograr los objetivos ESG”.

Grimaldi se graduó con una Licenciatura en Psicología con altos honores de la Universidad Javeriana, una de las tres mejores universidades de Colombia, y una maestría en Administración de Empresas con altos honores de Meredith College en Carolina del Norte.

Completó cursos de Educación Ejecutiva sobre cumplimiento de la SEC, finanzas de UVA y gobierno corporativo de la Escuela de Negocios de Columbia.

Para fines de este año calendario, planea completar el programa de Certificación de Directores de la Asociación Nacional de Directores Corporativos (Nacd). Habla inglés y español con fluidez.

“La experiencia, la educación, la capacitación y el profundo conocimiento de la Sra. Grimaldi sobre la Compañía y sus negocios hacen que esté bien calificada para desempeñarse como directora en la Junta de IGC”, dijo la compañía.

Acerca de IGC:

India Globalization Capital, Inc. (IGC), con sede en Maryland, se dedica al desarrollo de terapias basadas en cannabinoides para aplicaciones de atención médica.

IGC completó recientemente el primer ensayo clínico de seguridad y tolerabilidad de Fase 1 para pacientes que padecen la enfermedad de Alzheimer utilizando un nuevo candidato a fármaco en investigación basado en THC.

La compañía también opera un negocio de infraestructura con sede en India. www.igcinc.us, www.igcpharma.com