Andrés Méndez competirá en el Italian GT Championship con un Lamborghini Huracán en el equipo campeón Bonaldi

Andrés Méndez competirá en el Italian GT Championship con un Lamborghini Huracán en el equipo campeón Bonaldi

Bogotá/Monza.- Luego de dos años de pausa en competencias internacionales por causa de la pandemia, el piloto bogotano Andrés Méndez correrá con el equipo Bonaldi Motorsport, conocido por sus grandes resultados en competencias internacionales con autos Lamborghini, Porsche, y uno de los consorcios automovilísticos más importantes en ventas en Europa.

Será el único colombiano en pertenecer al grupo de pilotos del campeonato italiano de turismo modalidad sprint, una de las categorías más importantes y rápidas de los autos GT en Europa. Correrá en un Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2, con el número 303, en las pistas italianas contra reconocidas marcas de autos como Porsche y Ferrari.

Andrés Méndez González (Foto Porsche)

“Después de dos años fuera de las pistas internacionales y entrenando únicamente en el campeonato nacional de automovilismo colombiano CNA, donde fui campeón el año pasado, decidí regresar a Europa para correr en este super carro. Los entrenamientos fuera de pista y el tiempo fuera de ella me han puesto varios retos como piloto y ahora estar nuevamente en Italia, después de un par de años, es un desafío que me tiene motivado a mover la bandera de mi país y a escuchar el himno nacional, arriba, en el podio”, asegura Méndez.

“Tenemos mucha expectativa y emoción de recibir a Andrés como piloto en nuestro equipo. Antes de la pandemia ya habíamos tenido conversaciones y mostrado nuestro interés en que él compitiera como representante de su país en nuestra escudería ante esta importante categoría europea. Por fin la pandemia nos permitió conocernos y que logremos importantes resultados que hablen muy bien del talento de los corredores colombianos”, aseguró Marco Bielli, director del equipo Bonaldi Motorsport.

Competirá en el Campeonato Italiano Sprint (Italian GT Championship) a bordo de un Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2 de 5.200 centímetros cúbicos y más de 620 caballos de fuerza. Tiene un peso de 1.300 kilos promedio y velocidades máximas superiores a los 300 kilómetros por hora.

El Campeonato Italiano Sprint cuenta con un promedio de 22 autos en la grilla y más de 40 pilotos. Las ocho válidas se desarrollarán durante cuatro fines de semana en distintos autódromos italianos como: Monza, Imola, Misano y Mugello.

El tiempo aproximado de cada competencia es de 50 minutos + una vuelta y generalmente los autos son compartidos entre dos pilotos. Sin embargo, Andrés tendrá uno de los pocos autos que competirá de manera individual, lo que aumenta su exigencia física y demuestra la confianza que el equipo tiene en el colombiano.

La primer y segunda válida se llevarán a cabo en el circuito de Monza el próximo sábado 23 y domingo 24 de abril. La transmisión de estas carreras se podrá ver a través de la plataforma del campeonato europeo https://www.acisport.it/en/CIGT/home

Sobre el piloto Andrés Méndez González

Andrés Méndez es un piloto colombiano con más de nueve años de experiencia internacional en categorías como: Fórmula 3 alemana, Prototipos Lemans, Auto GP, Formula Renault, Renault RS01, Porsche Carrera Cup, Star Mazda Ladder de la Indycar y formó parte de la Ferrari Driver Academy y realizó pruebas con el equipo Red Bull Junior Team, entre otras de talla nacional e internacional.