Entre 24 y 27 de abril, conferencia en Cartagena de Indias de comunidad de inversionistas Latimpacto

Entre 24 y 27 de abril, conferencia en Cartagena de Indias de comunidad de inversionistas Latimpacto

Cartagena de Indias.- La comunidad de inversionistas Latimpacto (Latimpacto.org) se prepara para realizar, entre el 24 y 27 de abril próximos, su primera conferencia. Se reunirán actores en la generación de impacto como corporativos, fondos de inversión, fundaciones donantes y oficinas de familia.

En el evento se propondrán soluciones sostenibles, replicables y escalables, que contribuyan a dar respuesta a la agenda social y ambiental en Latinoamérica. En su primer año de funcionamiento, la organización creó el primer banco de oportunidades de inversión a nivel regional, generando 27 iniciativas compartidas y 60 oportunidades de conexión. También lanzó el primer estudio con los 37 casos más destacados en nueve países.

Además, 4.200 personas se han sumado a eventos y talleres, en medio de la pandemia de la covid-19. Latimpacto está conformada por un equipo multidisciplinario, que tiene presencia en naciones como México, Colombia, Brasil y Chile.

Además, hacen parte del organismo instituciones como la Fundación Bosch; Fundación Femsa; Fundación BMW; Uicef; EY; Alphamundi; Fundación Sura; Instituto Humanize; y Fundación Grupo Bancolombia.

Si bien es relativamente nuevo en la región, apalanca el conocimiento de sus redes ‘hermanas’ y cerca de 1.300 integrantes que invierten en Europa, Asia y África.

La organización actúa como un puente entre filántropos, con un interés por conseguir mejores resultados e inversionistas que quieren respaldar iniciativas que ofrezcan, no sólo retornos financieros sino también sociales y ambientales.