Alejandro Santo Domingo hace parte del consorcio de sir Martin Broughton que oferta por el Chelsea

Alejandro Santo Domingo hace parte del consorcio de sir Martin Broughton que oferta por el Chelsea

Londres.- Alejandro Santo Domingo, el billonario colombiano que forma parte de la Junta Directiva de ABInBev, propietaria de Budweiser, es parte del grupo inversor reunido por sir Martin Broughton, ex presidente del Liverpool FC y British Airways, para quedarse con el Chelsea Football Club.

Insiders dijeron a SkyNews – que hace la revelación en exclusiva – que Santo Domingo, cuya fortuna según la revista Forbes supera los 2.500 millones de dólares, se convertiría en un accionista minoritario de Chelsea si el consorcio encabezado por Sir Martin tiene éxito.

Fue directivo de SABMiller, el gigante cervecero Ftse 100, antes de que AB InBev la adquiriera por 78.000 millones de libras esterlinas en 2016, y ahora forma parte de una serie de juntas corporativas.

Alejandro Santo Domingo

Santo Domingo se ha unido posiblemente al más cosmopolita de los tres postores restantes, con el empresario nacido en India Vivek Ranadive y los multimillonarios de capital privado con sede en EE. UU. Josh Harris y Dave Blitzer también forman parte del grupo liderado por Gran Bretaña.

Un portavoz del consorcio se negó a comentar sobre la participación de Santo Domingo.

La oferta de Sir Martin está siendo asesorada por Michael Klein, un banquero de inversiones que trabajó con él cuando se lanzó en paracaídas como presidente del Liverpool FC en 2010.

Cuenta con el apoyo de Creative Artists Agency, la agencia global de gestión de talentos, y Evolution Media Capital, una asociación de asesoría y financiamiento deportivo.

Lord Coe, quien, al igual que Sir Martin, es fanático del Chelsea desde hace mucho tiempo, también ha apoyado la oferta.

El interés de Santo Domingo surgió días después de la fecha límite para las ofertas finales por el Chelsea, y un postor preferido podría identificarse tan pronto como este mes.

Sky News reveló el fin de semana que George Osborne, el ex canciller, se había lanzado en paracaídas para ayudar al copropietario de los Dodgers de Los Ángeles, Todd Boehly, en la oferta por los “Blues”, que se presentó con un respaldo financiero sustancial de la firma de inversión Clearlake Capital, con sede en San Francisco.

Futuro de club en manos de ministros tras sanción a Abramovich

Podría decirse que la subasta del Chelsea se ha convertido en el acuerdo deportivo con mayor carga política en la historia británica, eclipsando incluso la controvertida adquisición del Newcastle United por parte de un consorcio liderado por un fondo soberano saudí.

La sanción de Roman Abramovich por parte del Gobierno y la inhabilitación por parte de la Premier League como directivo del club del que es propietario desde 2003 ha dejado en manos de los ministros la suerte del conjunto de Stamford Bridge.

Raine Group, el banco comercial que maneja la venta, será responsable de recomendar un postor preferido al gobierno para obtener una licencia especial que apruebe la venta.

El campo de pretendientes para Chelsea se redujo de cuatro a tres la semana pasada cuando un consorcio que involucraba a la familia Ricketts, propietaria de los Cachorros de Chicago, el propietario de los Cavaliers de Cleveland, Dan Gilbert, y el multimillonario de fondos de cobertura Ken Griffin se retiraron del proceso.

Su decisión dejó al consorcio encabezado por Sir Martin compitiendo contra el de Boehly y una oferta rival encabezada por Steve Pagliuca, copropietario de los Boston Celtics, y Larry Tanenbaum, presidente de la NBA y propietario de equipos deportivos de élite que abarcan fútbol, ​​baloncesto y hockey sobre hielo. .

El True Blues Consortium, un grupo de simpatizantes del Chelsea que cuenta entre sus fundadores al excapitán de los Blues, John Terry, ha apoyado la candidatura de Pagliuca.