Colombiano Erick Hamburger Barraza, ex Publicar y ex Experian, director ejecutivo de la «Datacrédito malaya»

Colombiano Erick Hamburger Barraza, ex Publicar y ex Experian, director ejecutivo de la «Datacrédito malaya»

Kuala Lumpur.- Ctos Digital Berhad anunció el nombramiento del colombiano Erick Hamburger Barraza como director ejecutivo del grupo, a partir del primero de mayo de 2022.

La compañía anunció a la vez que el director ejecutivo del grupo, Dennis Colin Martin, de 58 años, se jubilará el 30 de abril antes de convertirse en vicepresidente de la Junta Directiva.

Erick, de 52 años, es un colombiano con 28 años de experiencia en estrategia corporativa e informes crediticios internacionales que se desempeñó, por ejemplo, como gerente en Mckinsey, Miami (2001 a 2003).

Graduado en la Pontificia Universidad Javeriana en Afministración de Empresas, cuenta con una Maestría en Administración de Negocios (MBA) de la MIT Sloan School of Management y realizó un programa de Administración General en Harvard Business School.

Erick Hamburger Barraza

Antes de unirse a Ctos fue presidente y director ejecutivo de Experian Colombia (Datacrédito) y México, en donde jugó un papel decisivo en su transformación en un proveedor de soluciones digitales. Tiene más de 28 años de vasta experiencia en estrategia corporativa y en el sector de informes crediticios internacionales.

Antes de Experian, fue director general de Publicar Colombia (de Carvajal), en donde transformó el negocio tradicional de las Páginas Amarillas en una empresa de soluciones multimedia (Carvajal Información SAS), introduciendo negocios de telefonía móvil, en línea, redes sociales y comercio electrónico.

Antes de eso, fue presidente para Latinoamérica de Brightpoint (compañía de servicios de ciclo de vida de dispositivos inalámbricos), director de Estrategia y Desarrollo de Negocios en Motorola, Estados Unidos

Ctos Digital Berhad es el holding de las principales agencias de informes crediticios en el sudeste asiático, a saber, Ctos en Malasia y BOL en Tailandia. Fundada en 2014, su sede se encuentra en Kuala Lumpur, Malasia.

El Grupo ofrece un amplio conjunto de productos digitales innovadores y soluciones y servicios de gestión de riesgo crediticio

CtosDigital swe incorporó en Malasia como una sociedad de responsabilidad limitada con el nombre de Ctpos Holdings Sdn Bhd el 17 de julio de 2014. Luego, el seis de octubre de 2020, cambió su nombre a Ctos Digital Sdn Bhd y, posteriormente, el 26 de marzo de 2021, fue convertida en una empresa pública.

La actividad principal de la compañía es la de tenencia de inversiones, mientras que sus subsidiarias se dedican principalmente al negocio de informes crediticios, servicios relacionados con software digital, desarrollo de software, servicios de tercerización y capacitación y tenencia de inversiones y su asociados se dedican principalmente al negocio de informes de crédito, servicios de información, desarrollo de un sistema de información financiera local y global, proveedor de servicios de información comercial en línea y fuera de línea, servicios de consultoría, cobro de deudas y administración de bases de datos.

Sus soluciones son utilizadas por las instituciones bancarias y financieras del país, las compañías de seguros y telecomunicaciones, las grandes corporaciones, las pymes y los consumidores para el autocontrol.