Visum logró cierre financiero por $225.142 millones para Centro de Distribución (Cedis) para Falabella en Cota

Visum logró cierre financiero por $225.142 millones para Centro de Distribución (Cedis) para Falabella en Cota

Medellín.- Este lunes Visum Rentas Inmobiliarias adquirió mediante operación de leasing el predio en donde desarrollará el Centro de Distribución (Cedis) bajo la alianza estratégica acordada con Falabella de Colombia S.A., proyecto que requerirá una inversión de $320 mil millones.

El Fondo de Inversión Colectiva Visum Rentas Inmobiliarias suscribió el 25 de abril de 2022 un contrato de arrendamiento financiero – leasing (el “Contrato de Leasing”) con Bancolombia S.A. mediante el cual:

1.- Se adquiere el lote para desarrollar el Centro de Distribución (Cedis) para Falabella, un activo de uso logístico que tendrá un área construida hasta de 100,390 metros cuadrados.

2.- El lote tiene un área de 185.000 metros cuadrados y fue adquirido a la sociedad Harás Potrero Chico S.A. y se logra el cierre financiero para llevar a cabo el desarrollo del Cedi con una financiación por un monto de hasta $225.142.000.000.

Para la adquisición del lote, el fondo y el vendedor acordaron un precio fijo con base en referentes de mercado de la zona y transacciones precedentes, que hará parte del monto aprobado por el Comité de Inversiones del Fondo para el desarrollo completo del Cedis que requerirá de una inversión de hasta $320,000,000,000.

En el Contrato de Leasing el Fondo se obliga con Bancolombia a:

i. Suscribir un pagaré en blanco con carta de instrucciones.

ii. Como garantía en la etapa de desarrollo del proyecto, ceder los Derechos Fiduciarios y fuente de pago de titularidad de Fici Visum a favor del Patrimonio Autónomo Future administrado por Alianza Fiduciaria S.A.

iii. Equity Contribution Agreement mediante aportes adicionales al Patrimonio Autónomo Future.

iv. Carta de crédito.

Dentro de la estructura definida en el Contrato de Leasing, éste será cedido a futuro por el Fondo al Patrimonio Autónomo Future, cuya vocera es Alianza Fiduciaria S.A. y el único Fideicomitente es el Fondo, adquiriendo éste último la calidad de locatario y quedando el Fondo con la calidad de obligado solidario.

Falabella Retail

Falabella Retail constituye la red de comercialización omnicanal enfocada en moda, tecnología y hogar más importante de Sudamérica. Pionera en e-commerce desde el año 2000, actualmente sus sitios web reciben 2,7 millones de visitas cada día.

Además, sus operaciones -que suman 102 tiendas en Chile, Perú y Colombia- dan empleo a más de 25 mil colaboradores en la región.

Visum Capital

Visum Capital es el gestor externo del Fondo de Inversión Colectiva Inmobiliario Visum Rentas Inmobiliarias. Como gestor externo, se encarga de identificar y estructurar nuevas oportunidades de inversión de la mano de los principales desarrolladores, constructores y socios locales, a la vez que administra el portafolio actual de activos inmobiliarios que componen el Fondo.