Fintech’ colombiana Omni se alió con J.P. Morgan para financiamiento a pymes

Fintech’ colombiana Omni se alió con J.P. Morgan para financiamiento a pymes

Bogotá.- Omni – ‘fintech’ basada en datos que brinda a las pequeñas y medianas empresas soluciones de capital de trabajo – firmó una alianza comercial con el banco estadounidense JP Morgan.

Ofrecerán productos y servicios de financiación de la cadena de suministro y descuentos a una base de clientes en Latinoamérica, a través de la plataforma de Omni.

“Con la alianza, combinamos la fortaleza de las capacidades bancarias de JP Morgan en América Latina y las capacidades basadas en datos de Omni, brindando tanto a compradores como a proveedores el capital de trabajo adicional que necesitan para escalar su negocio, mejorando la estabilidad de la cadena de suministro y las relaciones entre contrapartes”, dijo Diego Caicedo, presidente y cofundador de Omni.

La alianza ayuda además proteger la cadena de suministro del comprador de cualquier recesión de crédito y dislocaciones de financiamiento, para garantizar que toda la base de proveedores tenga acceso a un programa de pago anticipado rápido.

Fintech
Diego Caicedo Mosquera, presidente y cofundador de fintech Omni

“Vemos necesidades insatisfechas de los clientes para una solución de financiamiento de la cadena de suministro dedicada a América Latina, que creemos que estamos mejor posicionados para abordarlas con las capacidades técnicas de Omni”, dijo Ignacio Muñoz De Cote, jefe de pagos para América Latina de JP Morgan.

El negocio de pagos de la estadounidense combina los servicios de tesorería, comercio y capital de trabajo, tarjetas y servicios comerciales de las empresas y así ayudar a los clientes a pagar, en cualquier momento y desde cualquier parte del mundo.

A nivel mundial, JP Morgan procesa 40 millones de transacciones al día, por US$10.000 millones; es el principal agente de compensación en moneda americana; y el primer banco en ofrecer pagos en tiempo real en dólares, libras esterlinas y euros.

Omnilatam

Es una de las ‘fintech’ en soluciones para proveedores y pagadores con programas de ‘factoring online’, ‘confirming’ y capital de trabajo en Latinoamérica.

Gracias al análisis de datos e inteligencia artificial, ha desarrollado en su plataforma un sistema de aplicaciones interconectadas, que ofrece soluciones de financiamiento hechas a la medida y en tiempo real.

Como parte de una operación regional, en el 2020, el fondo privado inglés Greensill Capital adquirió el 100% de las operaciones de Omni en Colombia y Chile.

El pasado 22 de marzo concretó una línea de crédito, por US$100 millones, con Gramercy Funds Management LLC, firma con sede en Estados Unidos, para expandir las operaciones en Colombia y Chile.

Ir a inicio