Banistmo (de Bancolombia) usará en Panamá servicios de firma y contratación electrónica de española Lleida.net

Banistmo (de Bancolombia) usará en Panamá servicios de firma y contratación electrónica de española Lleida.net

Ciudad de Panamá. –Banitsmo contrató los servicios de ‘software’ (SaaS) de la empresa española Lleida.net para gestionar los procesos de apertura de cuentas y cobros.

De esta forma, la tecnología patentada en materia de firma, notificación y contratación electrónica certificadas de la empresa ibérica servirá para que la entidad financiera mejore la experiencia de usuario de los clientes.

Los empleados podrán firmar documentos utilizando factores de autenticación y herramientas de validación de identidad con seguridad tecnológica y valor jurídico.

Banistmo es una entidad financiera con licencia general para ejercer el negocio de la banca en Panamá, que forma parte del Grupo Bancolombia.

“Esta alianza permitirá a la entidad reducir el costo de sus servicios, acelerar su innovación tecnológica y aportar nuevos niveles de confiabilidad a los clientes”, explicó el español Sisco Sapena, quien fundó Lleida.net en 1995.

Banistmo es el mayor banco de Panamá y Centroamérica y fue adquirido por el Grupo Bancolombia en el 2013.

Actualmente Lleida.net cuenta con un contrato vigente de tres años con Bancolombia para proveerlo de servicios de firma electrónica certificada.

Cabe recordar que el Grupo Bancolombia cuenta con 14 millones de clientes, es el organismo de sus tipo más grande del país, y tiene una cuota de mercado que asciende al 20%.

En detalle, Grupo Bancolombia utiliza los servicios de Lleida.net para firmar contratos con colaboradores, proveedores y clientes, y confía en utilizarlos en el futuro para tramitar de forma fehaciente la contratación de productos, y la gestión de crédito y cobranza bajo la razón social Banistmo.

El uso de las comunicaciones electrónicas certificadas permite a los clientes obtener beneficio de la digitalización, sin perder ninguna garantía jurídica, al obtener un aval, que prueba el envío de un mensaje, de las partes, del contenido y del momento en que fue remitido y recibido.

Líder sectorial

Por su lado, Lleida.net es la primera empresa europea en la industria de la firma, notificación y contratación electrónica certificadas.

La empresa española provee de servicios a otras financieras como Wizink (Portugal), Bankinter (España), Banco Pichincha (Ecuador) y Compartamos Financiera (Perú).

Sesenta países han reconocido las invenciones con 209 patentes y un portafolio de propiedad intelectual de

Grupo BancolombiaBanistmo

Es un conglomerado, con 147 años de fundado y 30.000 empleados.

Además de Colombia, la organización tiene presencia en Panamá, Guatemala y El Salvador.

Provee acceso a soluciones financieras y no financieras para personas, emprendedores, pymes, empresas e instituciones, al tiempo que invierte en iniciativas educativas, negocios emergentes y cuidado del medio ambiente.

También cuenta con acceso permanente a fondeo en el mercado de capitales local e internacional.

Entre los propietarios de acciones ordinarias de Bancolombia S.A. (matriz) se cuentan Grupo de Inversiones Suramericana (Grupo Sura), con 46,1%; Fondo de Pensiones Obligatorias Porvenir Moderado, con 9,5%; Fondo de Pensiones Protección Moderado, con 4%; y Fondo Bursátil Ishares Colcap, con 3,5%.

Banistmo
Francisco José Sapena Soler, fundador y presidente de Lleida.net

Lleida

En el 2021, esta empresa registró un incremento del 9% en sus ingresos, hasta 17,9 millones de euros.

La firma también tuvo un margen bruto de 9,37 millones de euros, con un aumento del 17% contra el 2020.

Lleida.net vincula este incremento al crecimiento significativo de su línea de ‘software’ como servicio (SaaS), servicio que representó 50% de las ventas del Grupo en el cuarto trimestre del 2020; y que en el 2021 significaron 7,4 millones de euros.

SaaS(‘software’ como servicio)

Este sistema permite a los usuarios conectarse a aplicaciones basadas en la nube, a través de internet y usarlas.

Algunos ejemplos son el correo electrónico, los calendarios y las herramientas informáticas como Microsoft Office 365.

SaaS ofrece una solución de ‘software’, que se adquiere de un proveedor en la nube mediante un pago por uso.

Se alquila el uso de la aplicación para la organización y los usuarios se conectan a esta, a través de internet, normalmente con un explorador ‘web’.

Ir a inicio