Sale uno de los cacaos del GEA de Junta del Grupo Sura: Ángela María Tafur reemplazará a Carlos Ignacio Gallego

Sale uno de los cacaos del GEA de Junta del Grupo Sura: Ángela María Tafur reemplazará a Carlos Ignacio Gallego

Medellín. – En la Asamblea de Accionistas Extraordinaria de Grupo Sura que se llevará a cabo el próximo lunes, se propondrá la llegada de Ángela María Tafur como nueva integrante patrimonial de su Junta Directiva, con lo cual se dará la salida de Carlos Ignacio Gallego, presidente del Grupo Nutresa.

El Grupo Sura en su página web publicó esta noche las propuestas de acuerdo que se pondrán a consideración en la Asamblea de Accionistas del próximo lunes. El GEA propone para la Junta a Jorge Mario Velásquez Jaramillo, Alejandro Piedrahita Borrero como patrimoniales y Jaime Bermúdez Merizalde y María Carolina Uribe Arango como independientes.

Gilinski propone como patrimoniales a Gabriel Gilinski Kardonski y Ángela María Tafur y como independiente a José Luis Suárez Parra.

Carlos Ignacio Gallego
Carlos Ignacio Gallego

En la Asamblea Ordinaria de marzo pasado en la Junta estaba Carlos Ignacio Gallego, quien ya no aparece en el listado de candidatos

La pasada Junta Directiva de Sura estaba conformada por Jaime Bermúdez, María Uribe Arango, José Suarez Parra, Jorge Mario Velásquez, Alejandro Piedrahita, Carlos Ignacio Gallego y Gabriel Gilinski.

Los candidatos presentados por Grupo Argos S.A.:

Miembros Patrimoniales:

• Jorge Mario Velásquez Jaramillo

• Alejandro Piedrahita Borrero

Miembros Independientes:

• Jaime Bermúdez Merizalde

• María Carolina Uribe Arango

Candidatos presentados por la sociedad Jgdb Holding S.A.S.:

Miembros Patrimoniales:

• Gabriel Gilinski Kardonski

• Ángela María Tafur

Miembros Independientes:

• José Luis Suárez Parra

La que sería la nueva codirectora, Ángela María Tafur, renunció a la posición de miembro de Junta Directiva del banco GBN Sudameris Panamá y ya no tendría limitación para ser elegida en la Junta Directiva de Grupo Sura.

Gilinski, dueño del 38% de Sura tras realizar tres OPAs por la compañía y comprar acciones en la Bolsa de Valores de Colombia (bvc), solicitó el pasado primero de junio al presidente de Grupo Sura, Gonzalo Pérez, la convocatoria a la Asamblea para elegir una nueva Junta.

Carlos Ignacio Gallego

Ir a inicio