Accionistas del Grupo Orbis aprobaron salida de la acción de la Bolsa de Valores de Colombia

Accionistas del Grupo Orbis aprobaron salida de la acción de la Bolsa de Valores de Colombia

Medellín. – La Asamblea Extraordinaria de Accionistas de Grupo Orbis aprobó este miércoles la cancelación de la inscripción de sus acciones en el Registro Nacional de Valores y Emisores y en la Bolsa de Valores de Colombia.

El pasado 17 de mayo Grupo Orbis (antes conocido como Inversiones Mundial) anunció que solicitará a la Asamblea de Accionistas la cancelación de sus acciones en la Bolsa de Valores de Colombia. La empresa tiene como máximo accionista a la holandesa Akzo Nobel con el 99,99% de las acciones.

Grupo Orbis

Con la salida de Grupo Orbis, el mercado accionario pierde un emisor de más de más de 30 años en el mercado, pierde un conglomerado empresarial, pierde un emisor de Antioquia y pierde, una capitalización bursátil de $464.000 millones de pesos.

Este fue el comunicado de la compañía:

En cumplimiento de los deberes de divulgación de Información Relevante, Grupo Orbis S.A. se permite informar que, en su reunión extraordinaria del día diez de junio, llevada a cabo en modalidad virtual, la Asamblea General de Accionistas mediante el voto afirmativo de los accionistas que representan el 100% de las acciones en que se divide el capital suscrito de la Sociedad, aprobó la cancelación de la inscripción de las acciones de la Compañía en el Registro Nacional de Valores y Emisores (Rnve) y en la Bolsa de Valores de Colombia (bvc), en los términos del Decreto 2555 de 2010.

Ir a inicio