Canadiense TC Transcontinental Packaging adquirió compañía colombiana de empaques flexibles Banaplast

Canadiense TC Transcontinental Packaging adquirió compañía colombiana de empaques flexibles Banaplast

Montreal.- Transcontinental Inc. (TSX: TCL.A)) anunció hoy que adquirió Banaplast S.A.S., una empresa de empaques flexibles fundada en 2009 y con sede en Armenia, Colombia.

Banaplast actúa en la protección de cultivos en el sector agroindustrial de banano y plátano y otras plantaciones de frutas.

“La adquisición de Banaplast está alineada con nuestra estrategia de crecimiento de innovación y proximidad a mercados clave en el segmento agroindustrial”, dijo Ricardo García Merlo, vicepresidente senior y director general para América Latina de TC Transcontinental Packaging.

“Con Banaplast estamos ampliando nuestra oferta, concretamente con bolsas para árboles de banano y acolchados agrícolas, y nuestra red con la adición de Banaplast a nuestras operaciones existentes en Costa Rica, Ecuador, Guatemala y México. Esta adquisición abre nuevas y emocionantes oportunidades para servir mejor a nuestros clientes”.

“Damos la bienvenida a Banaplast a la familia TC”, agregó Thomas Morin, presidente de TC Transcontinental Packaging. “Banaplast tiene un historial de crecimiento comprobado, basado en la combinación exitosa de innovación, enfoque en el cliente y excelentes productos, en línea con la estrategia de TC en la región. El mercado del banano es un ejemplo perfecto del valor de nuestro empaque, ya que mejora el rendimiento de los cultivos con ingredientes activos en la película, protege los cultivos durante el ciclo de crecimiento y prolonga la vida útil para la exportación”.

Según los fundadores de Banaplast, Ángela María Jaramillo Botero y Juan Carlos Fajardo Pulido, “Nos complace que Banaplast se una a TC Transcontinental, una corporación con una exitosa trayectoria de 45 años. Nos inspira su espíritu emprendedor, su visión de crecimiento a largo plazo y el sólido conjunto de valores de la empresa. Estamos seguros de que Banaplast prosperará dentro de TC”. Los fundadores de Banaplast fueron asesorados en la transacción por Vistra Advisors.

TC Transcontinental Packaging

Acerca de TC Transcontinental

TC Transcontinental Packaging, una filial de TC Transcontinental, se especializa en empaques flexibles y recubrimientos avanzados con operaciones principalmente en los Estados Unidos, así como en Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Reino Unido y Nueva Zelanda con alrededor de 4.000 empleados. Su plataforma ahora se compone de un estudio premedia y 29 plantas de producción especializadas en reciclaje, extrusión, laminación, impresión, recubrimiento y conversión.

TC Transcontinental produce empaques flexibles en América del Norte y la imprenta más grande de Canadá. La Corporación es también el principal grupo de publicaciones educativas en francés de Canadá. Durante más de 45 años, la misión de TC Transcontinental ha sido crear productos y servicios de calidad que permitan a las empresas atraer, alcanzar y retener a sus clientes objetivo.

Transcontinental Inc. (TSX: TCL.A), conocida como TC Transcontinental, tiene aproximadamente 8000 empleados, la mayoría de los cuales se encuentra en Canadá, Estados Unidos y América Latina. TC Transcontinental tuvo ingresos de más de 2.600 millones de dólares canadienses en el año fiscal que finalizó el 31 de octubre de 2021. Para obtener más información, visite el sitio web de TC Transcontinental en www.tc.tc

Ir a inicio