Arrow subió 9,59% en Londres y 6.67% en Toronto tras revelar que hallazgo petrolero en Colombia produce 3.000 barriles día

Arrow subió 9,59% en Londres y 6.67% en Toronto tras revelar que hallazgo petrolero en Colombia produce 3.000 barriles día

Calgary (Alberta).-  Arrow Exploration Corp. (AIM: AXL) (TSX Venture: AXL) anunció hoy una serie de resultados de las pruebas iniciales del pozo Rio Cravo Sur-1 (RCS-1) en el Bloque Tapir en la Cuenca Llanos de Colombia y de inmediato su cotización se disparó en las bolsas de Londres y Toronto.

El Bloque Tapir, localizado en el municipio Orocué del departamento del Casanare, pertenece en un 50% a Arrow Exploration, mientras el otro 50% es de petróleos Colombianos S.A., PetrolCo, compañía controlada por el empresario santandereano Luis Enrique Uribe Rangel, ingeniero de la UIS.

Arrow

Los activos de Arrow son Tapir en la Cuenca Llanos; Oso Pardo (3), Mono Araña (4) y COR-39 (6) en la Cuenca del Magdalena; y Capella (5), Los Picachos (7), Macaya (8), y Coatí (9) en la Cuenca Caguán-Putumayo. La petrolera es fruto de la escisión de los activos gasíferos de Canacol Energy, pero ahora su mejor retribución es con crudo colombiano.

El pozo Rio Cravo Sur-1 RCS-1, se perforó el 23 de mayo de 2022. RCS-1 apuntó a una estructura delimitada por fallas de tres vías con múltiples objetivos de reservorio de alta calidad en el bloque Tapir en la cuenca de los Llanos de Colombia.

Arrow

El pozo fue perforado a una profundidad medida total de 8,656 pies (8,105 pies de profundidad vertical verdadera) y encontró seis intervalos de carga de hidrocarburos por un total de 55 pies netos de arena petrolífera.

Las tasas de prueba de producción específicas para las nuevas zonas aisladas anunciadas este lunes (de la más superficial a la más profunda) incluyen:

• Carbonera C7B: tasa máxima probada de 1.872 bopd (936 bopd netos) de crudo 30 API.

La zona se probó el 22 de junio durante 33 horas a una tasa promedio de 1.076 bopd (538 bopd netos).

• Ubaque: probó 184 bopd (92 bopd netos) tasa máxima de crudo 12-13 API.

La zona se probó el 13 de junio durante 38,5 horas a una tasa promedio de 33 bopd (netos de 16,5 bopd).

Los resultados de las pruebas no son necesariamente indicativos del rendimiento a largo plazo o de la recuperación final.

Después de la prueba de rendimiento del C7B, se tomó la decisión de poner el C7B en producción. Arrow decidió no probar las zonas C7 de pozo arriba y la Gacheta C, ya que se había demostrado que contenían petróleo en RCE-2.

La prueba de la zona Gacheta B se interrumpió debido a la producción de agua de formación.

Marshall Abbott, CEO de Arrow comentó:

“Nos alientan los resultados materiales de RCS-1, el tercer pozo en el bloque Tapir. RCS-1 identificó nuevas áreas para una mayor explotación con resultados fluidos que arrojaron mejores resultados de lo esperado”.

“Actualmente estamos completando la zona C7B, con el objetivo de estar en funcionamiento esta semana. Esto aumenta la producción y las reservas de Arrow. La Compañía tiene la intención de llevar RCS-1 lentamente y aumentar la producción para administrar mejor el depósito de petróleo”.

“La producción actual de Arrow está proporcionando un flujo de caja positivo para la Compañía durante un entorno de precios altos de las materias primas. Las sólidas tasas de producción continuas de los pozos vinculados existentes, combinadas con los alentadores resultados de las nuevas perforaciones en Colombia, respaldan el objetivo de la compañía de lograr una tasa de producción de 3.000 boe/d dentro de los 18 meses posteriores a su cotización en AIM (completada en octubre de 2021). Este es un momento emocionante para Arrow, y esperamos brindar más actualizaciones sobre nuestro progreso”.

Los costos del pozo RCS-1 estuvieron por debajo del presupuesto.

Ir a inicio