En el 2021, colombianos gastaron en la compra de pastas alimenticias $731.000 millones

En el 2021, colombianos gastaron en la compra de pastas alimenticias $731.000 millones

Bogotá. – De acuerdo con la firma Euromonitor, en el 2021 el mercado de pastas alimenticias movió en Colombia $731.000 millones.

Igualmente, el consumo per cápita anual del alimento creció 6,6%, contra el 2019 (antes de la pandemia de la covid-19), al subir de tres a 3,2 kilos.

Las cifras indican además que durante el primer semestre del 2022, se registró en las tiendas Carulla del país un incremento del 9,4% de las ventas de todos los tipos de pastas alimenticias, de los cuales el 63,5% correspondió a finas, el 15% a funcionales y el 1,3% a especiales.

Por su parte, las pastas funcionales (hechas a base de plantas y libres de gluten) estuvieron entre las más vendidas en Bogotá.

Dicha subcategoría participó con el 15,5% de la facturación, mientras que el 63,5% correspondió a pastas finas, de acuerdo también con cifras de Carulla.

Entre las referencias más compradas por los consumidores estuvieron los tallarines y espaguetis de arroz, los coditos de lentejas rojas, la pasta redonda de arroz y las pastas cortas sin gluten.

pastas alimenticias

“Colombia es el cuarto país de la región que menos pasta consume. En el primer semestre tuvimos un crecimiento en ventas del 9,4% frente al mismo periodo del año anterior. El consumidor está cambiando sus hábitos de consumo y las preferencias; y vemos un crecimiento importante en la compra de pastas funcionales hechas a base de harina de legumbres y libres de gluten”, dijo Sandra Guzmán, representante de Carulla.

El comportamiento de los ‘fans’ señala que los clientes continúan consumiendo pastas finas, reportando un crecimiento del 10,2%, y generando ventas por $3.300 millones.

De primero al 17 de julio, se llevará a cabo en los supermercados Carulla ‘La Cumbre de la Pasta’, entre otros, con descuentos habilitados en los puntos de venta y a través de los canales digitales.

Ir a inicio