Con 7.2 millones de cafetos The Green Coffee Co. es el productor más grande de café en Colombia

Con 7.2 millones de cafetos The Green Coffee Co. es el productor más grande de café en Colombia

Medellín (Antioquia).-  The Green Coffee Company (GCC), una compañía de portafolio de Legacy Group, anunció la adquisición de 1.389 acres adicionales de tierras de cultivo de café, lo que convierte a GCC Colombia en el nuevo productor de café más grande de Colombia.

Esta compra es la segunda adquisición clave de GCC durante 2022 y consolida la posición de la compañía como el nuevo productor de café más grande de Colombia. La adquisición lleva el total de terrenos de GCC a 6.372 acres, con un conteo total de árboles de café de 7.2 millones.

Ubicada en Salgar, Colombia, junto a las fincas actuales de Green Coffee Company, esta nueva superficie permitirá que la empresa se beneficie aún más de las economías de escala a través de un menor costo de producción, una mayor facilidad de administración de fincas y la optimización de la capacidad de infraestructura existente.

La compañía ha crecido exponencialmente desde su creación hace menos de cinco años para alcanzar esta posición número uno, asegura, y tiene el objetivo de convertirse en el productor de café arábica más grande del mundo en los próximos dos a tres años.

The Green Coffee

La oferta de inversión – próxima ronda de financiación de capital Serie C, que se espera que se anuncie formalmente en el tercer trimestre de 2022 -estará abierta a inversionistas individuales acreditados, inversionistas institucionales y participantes de la industria del café.

The Green Coffee Company es una operación de cultivo de café consolidada con sede en los Estados Unidos con operaciones en Medellín, Colombia. El modelo de negocio innovador de la empresa permite un control completo de la cadena de suministro: desde el cultivo, pasando por el procesamiento, hasta el comercio directo con los clientes finales.

“El enfoque holístico de GCC hacia el sector cafetalero y su compromiso con las mejores prácticas ambientales no solo establece la rentabilidad y sostenibilidad a largo plazo del negocio, sino que también mejora la calidad del café producido en las fincas”, explicó la compañía.

Siga a Legacy Group en Linkedin para comunicaciones relacionadas con Green Coffee Company y otras oportunidades de inversión alternativas: en https://www.linkedin.com/company/legacygroup/

Ir a inicio