Grupo inglés Cognita Schools va por 30% de ‘holding’ colombiana de colegios Redcol, que está en manos del fondo Ashmore

Grupo inglés Cognita Schools va por 30% de ‘holding’ colombiana de colegios Redcol, que está en manos del fondo Ashmore

Bogotá.-Tras su prevista entrada a Colombia el grupo inglés Cognita Schools Limited adquirirá el 30% de Redcol Holding S.A.S, que es la firma dueña de nueve colegios en el país.

En particular, dicha ‘holding’ agrupa al Colegio Santa Francisca Romana (Bogotá); Vermont School (Medellín); Colegio Británico de Cartagena); Bureche School (Santa Marta); Colegio La Arboleda (Cali); Gimnasio del Norte (Valledupar); New Cambridge School (Cali); New Cambridge School (Bucaramanga); y Newport School (Bucaramanga).

Primera Página precisa así la información del pasado siete de julio, en la que dijo que Cognitas School adquirirá el 100% de Redcol Holding.

Sin embargo, un comunicado del grupo fundador y administrador de la empresa colombiana afirmó  el martes que seguirán al frente de la operación de los colegios de presentarse dicha venta accionaria.

Una parte de los socios de Redcol Holding son educadores de distintos sectores agrupados en la compañía Better Schools S.A.S., que tiene 53% de la sociedad.

La ‘holding’ también tiene como accionista a Colegios Baldor (España), con 17%.

El restante 30%, como se dijo, está en manos, del Fondo Ashmore Andino II-FCP y el Fondo de Infraestructura Colombia Ashmore I, que tienen, respectivamente, 11% y 19% del capital suscrito de Redcol Holding.

La firma integra centros educativos en siete ciudades del país y cuenta con 7.000 estudiantes.

Por su lado, Cognitas es una familia de 90 colegios , que abarca, además de Inglaterra, otros 12 países en Europa, América Latina, Oriente Próximo y Asia.

Además, emplea a 15.000 profesores y personal de apoyo y 60.000 estudiantes.

Redcol Holding S.A.S.

Jairo Tobías Rey y Amparo Vesga fueron los encargados de dar vida una proyecto que se convertiría en la red de colegios más grande de Colombia.

En 1968, Jairo adquirió el Colegio Santo Tomás en Bucaramanga, una institución que tenía matriculados en su momento 56 estudiantes.

De la mano de un equipo docente reconocido, el colegio luego se posicionó como una de las instituciones educativas más reconocidas del departamento de Santander durante 25 años.

Hasta que en 1994 fue renombrado Colegio Nuevo Cambridge y así comenzó a labrarse el camino para la consolidación del proyecto Redcol, que es la primera ‘holding’ de educación del país, que después de siete años de gestarse logra estar presente en siete ciudades, a través de nueve colegios, desarrollando modelos educativos integrales.

En el 2021, Redcol Holding registró ingresos operacionales, por $128.142 millones, con un aumento de 33,5%, frente al 2020, cuando totalizaron $95.925 millones. Tiene 1.407 trabajadores (45% son mujeres).

Ashmore I FCP

Este fondo de capital privado colombiano corresponde a una cartera colectiva cerrada.

Se integra con aportes de inversionistas, a cambio de los cuales, éstos reciben unidades de participación y los derechos económicos originados en las misma.

Ir a inicio