Uruguaya Gómez Platero Arquitectura & Urbanismo abrió operaciones en Colombia

Uruguaya Gómez Platero Arquitectura & Urbanismo abrió operaciones en Colombia

Montevideo (Uruguay).- Con una inversión de $135.000 millones (US$30 millones), el próximo 25 de julio abrirá el sector de la construcción en Colombia contará desde ahora con otro actor internacional: la firma Gómez Platero Arquitectura & Urbanismo.

La empresa ha ejecutado proyectos en 36 ciudades y 13 países de Latinoamérica.

Ahora, pone foco en territorio ‘cafetero’ para diseñar planes en las ciudades más grandes.

“El mercado colombiano es uno de los más importantes de Latinoamérica.

Este país es después de México y Brasil la tercera población más numerosa en la región; además, cuenta con un crecimiento paulatino en el sector de la construcción, con proyectos de vanguardia”, afirmó Ricardo Fernández, gerente regional de Gómez Platero Arquitectura & Urbanismo.

Gómez Platero
Martín Gómez Platero

La sociedad, con 20 años de experiencia en la región, ha construido un millón y medio de metros cuadrados, diseñando edificios funcionales, que son utilizados por 30 millones de personas al año.

Sin embargo, el ejecutivo es consciente que, para poder transformar la arquitectura, se debe actuar en múltiples categorías como urbanizaciones; usos mixtos; ‘master plans’; y arquitectura hospitalaria, hotelera, residencial, comercial, corporativa, deportiva, educativa y cultural.

En su opinión, todos estos enfoques siempre sustentados en soluciones creativas, efectivas y rentables, centradas en generar bienestar y felicidad, buscando con cada proyecto suscitar un espacio de mejor ciudad y convertirlo en el mejor lugar para vivir.

Actualmente Gómez Platero desarrolla, además de Uruguay, proyectos en México, Costa Rica, Ecuador, Argentina, Paraguay, Panamá, República Dominicana y Guatemala.

Con su llegada al mercado colombiano, contará con el apoyo de un equipo interdisciplinario conformado por 150 profesionales.

Ir a inicio