Petrobras confirmó descubrimiento de acumulación de gas natural en pozo Uchuva-1, perforado en aguas profundas

Petrobras confirmó descubrimiento de acumulación de gas natural en pozo Uchuva-1, perforado en aguas profundas

Rio de Janeiro.- Petrobras confirmó el descubrimiento de acumulación de gas natural en el pozo exploratorio Uchuva-1, perforado en aguas profundas de Colombia, a 32 kilómetros de la costa y a 76 kilómetros de Santa Marta , en una profundidad de agua de aproximadamente 830 metros.

Se perforó el pozo Uchuva-1 en el Bloque Tayrona, con Petrobras como operador (44,44% de participación en la obra), en sociedad con Ecopetrol, con 55,56% de participación en la obra.

Este descubrimiento es el resultado de las acciones del consorcio para mejorar el uso de datos a través de la aplicación de nuevas soluciones tecnológicas geológicas y geofísicas, sumadas a la experiencia en operaciones en aguas profundas.

El Bloque Tayrona está en la cartera de Petrobras para la gestión activa de la cartera y la apertura de esta nueva frontera está alineada con el pilar estratégico de la compañía de maximizar su valor con foco en la exploración de activos de aguas profundas y ultraprofundas. El resultado alcanzado aumenta las perspectivas de desarrollar una nueva frontera de exploración y producción en Colombia.

El consorcio continuará sus actividades en el Bloque Tayrona, con el objetivo de evaluar las dimensiones de la nueva acumulación de gas.

Ir a inicio