Tecnológico español Vass compra Hexagon Data (en México y Colombia) para ampliar negocio de marketing digital

Tecnológico español Vass compra Hexagon Data (en México y Colombia) para ampliar negocio de marketing digital

Madrid.- Grupo Vass, que se enfoca en soluciones digitales, acordó la adquisición de la compañía de capitales mexicanos Hexagon Data, que ofrece soluciones de automatización de ‘marketing’ virtual.

La empresa que cambiará de dueños desarrolla e implementa soluciones y productos para acelerar los procesos de las ventas en sectores como medios de comunicación, ‘retail’, bienes de consumo y telecomunicaciones.

Hexagon Data se integrará dentro de Nateevo, compañía del Grupo Vass especializada en estrategia y soluciones de ‘marketing’ digital.

Hexagon Data, fundada en el 2017 y con sedes en México y Colombia, tiene presencia comercial en diez países de Latinoamérica y cuenta con un equipo de 80 personas.

Entre su porfolio de clientes se encuentran empresas como Coca-Cola, Grupo Bimbo, Avianca y Kimberly-Clark.

La adquisición forma parte de la estrategia de Vass lanzada a principios del 2021 y respaldada por la firma de capital de riesgo estadounidense One Equity Partners (OEP) y así aumentar la presencia y posicionamiento en los mercados internacionales.

“La adquisición de Hexagon Data impulsará el posicionamiento y el ‘offering’ de Grupo Vass como compañía de servicios digitales en el mercado norteamericano, un paso más en su desarrollo y crecimiento internacional en otro mercado clave después de la operación alcanzada en Europa”, afirmó Jörg Zirener, director de OEP.

Hexagon Data
Miguel Ángel Ariza Alfaro, gerente general de Vass Consultoría de Sistemas Colombia S.A.S.

Hexagon Data es la sexta adquisición desde la puesta en marcha del plan de crecimiento inorgánico tras las recientes compras de One Inside, especialista en soluciones tecnológicas de Adobe con sede en Suiza; CRI Group, empresa enfocada en la transformación digital de entidades de la Unión Europea; Ecenta, firma alemana de desarrollo de soluciones de experiencia de cliente que cuenta además con presencia en Norteamérica; Comunytek, organización de sistemas avanzados para la banca mayorista y mercado de capitales; y Movetia, sociedad española de servicios con experiencia en el desarrollo de soluciones digitales para el sector financiero y de automóviles.

En el 2021, Vass Consultoría de Sistemas Colombia S.A.S. tuvo ingresos operacionales, por $33.700 millones, mientras que Hexagon Data Colombia S.A.S. reportó $935 millones (la empresa se creó en el país a finales del 2019).

Por su lado, Vass cuenta con 3.300 empleados en 20 países de Europa, América y Asia.

Cerca del 80% de la plantilla son ingenieros y el 23% talento joven.

Ir a inicio