Empresa conjunta de cannabis entre tribu indígena misak o guambiana del Cauca con Flora Growth Corp.

Empresa conjunta de cannabis entre tribu indígena misak o guambiana del Cauca con Flora Growth Corp.

Forth Lauderdale (Florida).- Flora Growth Corp. (Nasdaq: Flgc) y la tribu indígena más grande de Colombia, misak o guambiana del Cauca, llegaron a un  acuerdo para crear la empresa conjunta Pharma Indígena Misak Manasr SAS.

Se dedicará al desarrollo de mejores prácticas de cultivo, fabricación, exportación y comercialización de cannabis y productos que contienen cannabis.

Flora Growth tiene amplias instalaciones de siembra y procesamiento de cannabis en Bucaramanga y entre los mayores inversionistas aparece Stan Bharti de Forbes&Manhattan, ex dueño de Fura Gems, y quien posee intereses en varias mineras con inversiones en Colombia.

Según el acuerdo, Flora proporcionará a Manasr asesoramiento regulatorio, soporte técnico y comercial relacionado con el desarrollo y la distribución de productos, la promoción de productos que se comercializarán bajo el portafolio de la marca Flora y los derivados del cannabis cuando sea necesario para completar la producción del producto.

Además, Manasr trabajará en estrecha colaboración con Flora en el desarrollo de productos y productos farmacéuticos de cannabis y ayudará a avanzar en las aprobaciones y autorizaciones requeridas para las exportaciones de cannabis de Colombia.

“Nos sentimos honrados de tener la oportunidad de trabajar de la mano con la gente de Misak”, dijo Luis Merchán, presidente y director ejecutivo de Flora.

misak

“A través de esta asociación, colaboraremos con la tribu en el procesamiento y distribución de su cannabis cultivado en Colombia mientras ofrecemos a Manasr una plataforma poderosa para la distribución de productos. A cambio, Flora podrá aprovechar el posicionamiento regulatorio único de la tribu para acelerar las exportaciones y aumentar la penetración en el mercado global de los productos de cannabis colombianos. Esperamos tener una relación duradera con un socio comunitario tan poderoso”.

El plazo inicial del contrato es de tres (3) años; sin embargo, la intención es crear una relación duradera y mutuamente beneficiosa en el futuro previsible.

Visite www.floragrowth.com o siga a @floragrowthcorp en las redes sociales para obtener más información.

Ir a inicio