Khiron completó adquisición de distribuidora alemana de cannabis Pharmadrug, con pago de acciones y CAN$

Khiron completó adquisición de distribuidora alemana de cannabis Pharmadrug, con pago de acciones y CAN$

Toronto.- Khiron Life Sciences Corp. (TSX Venture: Khrn) (Otcqx: Khrnf) (Frankfurt: A2JMZC) anunció que completó la adquisición de Pharmadrug Production GmbH de su controlante Pharmadrug Inc. (CSE:Phrx) (OTC: Lmllf).

La adquisición se anunció previamente el 31 de mayo de 2022 y se completó de acuerdo con los términos divulgados.

Con la finalización de la adquisición, Khiron amplía su presencia en Europa con un fabricante y mayorista con certificación EU GMP y ha ganado un centro europeo de fabricación y distribución de productos farmacéuticos.

“La adquisición es un complemento para Khiron en Europa y está en línea con su estrategia económica de activos ligeros. Como mayorista propio de Khiron Europe, Target promocionará y venderá los productos de Khiron directamente a las farmacias alemanas, lo que le permite a Khiron controlar toda la cadena de valor dentro del país y reconocer un mayor margen bruto.

Con esta adquisición, Khiron puede acelerar la expansión de su portafolio de productos médicos con variedades de flores exclusivas adicionales que tienen demanda en el mercado y un extracto de espectro completo con THC dominante que combina las propiedades medicinales y las áreas de aplicación formulaciones del aislado de THC (dronabinol) con las ventajas específicas de un extracto de espectro completo”, dijo la compañía.

Ya se están preparando nuevos productos adicionales, que comprenderán todo el espectro de terapias con cannabis medicinal para poder ofrecer la terapia adecuada para cada paciente, y pronto se darán más detalles.

Pharmadrug
Franziska Katterbach

Franziska Katterbach, presidenta de Khiron Europe, declaró: «Estamos muy contentos de haber recibido todos los permisos y licencias necesarios en relación con la adquisición e integración de Target y de que podemos continuar nuestro curso de crecimiento en Europa a un ritmo acelerado. con control total sobre la cadena de valor hasta la farmacia. Estamos muy emocionados de aprovechar la excelente infraestructura y el equipo experimentado de Target, que nos enriquecerá profesional y personalmente”.

“Después de abrir nuestra clínica Zerenia en Londres el año pasado y ahora agregar una poderosa activo en Alemania, nuestra fuerza europea está completa y lista para aumentar nuestras ventas en Alemania. Ahora esperamos vender nuestros productos más rápido y con mayores márgenes directamente a las farmacias alemanas, lo que ahorrará tarifas de distribución. Una primera señal en esta dirección es la inminente Ampliación de nuestra cartera médica para pacientes europeos, son productos fabricados exclusivamente en Europa, y nuestra cartera médica ahora cubre todo el espectro de quimiotipos y formas de administración. Proporcionaremos información más detallada sobre nuestros nuevos productos de manera oportuna».

De conformidad con los términos de la adquisición, en contraprestación por la adquisición de todas las acciones emitidas y en circulación de Target, Khiron emitió a Pharmadrug 5.500.000 acciones ordinarias de la compañía (a un precio estimado de CAN$0,16 por acción) y 468.750 acciones ordinarias adicionales. acciones en relación con ciertos ajustes de cierre por un total de 5,968,750 acciones ordinarias, así como un pagaré que no devenga intereses que se ajustó a la baja de conformidad con ciertos ajustes de cierre a un monto total de capital de CAN$974,137. El pagaré es pagadero un año a partir de la fecha de emisión en efectivo o, a opción de Khiron, mediante la emisión de acciones adicionales de Khiron. Cualquier emisión de acciones de Khiron en la conversión del pagaré estará sujeta a la aprobación previa de TSX Venture Exchange.

Un total de 5 000 000 de acciones de Khiron emitidas en relación con el cierre están sujetas a un acuerdo de bloqueo, en virtud del cual Pharmadrug no puede transferir dichas acciones sin el consentimiento de Khiron, y se libera una cuarta parte del número total de acciones sujetas a bloqueo. cada 90 días después de la fecha de cierre (con todas esas acciones liberadas 360 días después de la fecha de cierre).

Ir a inicio