Cuarto anuncio de gas de “Nueva Pacific”; el italiano Serafino Iacono se monta en el «bus» de Gobierno de Gustavo Petro

Cuarto anuncio de gas de “Nueva Pacific”; el italiano Serafino Iacono se monta en el «bus» de Gobierno de Gustavo Petro

Vancouver, British Columbia.- La petrolera canadiense NG Energy International Corp. (TSX Venture: Gasx) (Otcqx: Gasxf), que ha cambiado de nombre seis veces y fue presentada como la “Nueva Pacific Rubiales”, expidió hoy un nuevo comunicado (el cuarto en serie) sobre su hallazgo de gas en el pozo Mágico-1x, en el Bloque Sinú-9 en el departamento de Córdoba.

Pero en esta ocasión le metió política. El chief executive officer de NGE, el italiano Serafino Iacono – ex presidente de a quebrada Pacific Rubiales -, comentó: «Estamos muy entusiasmados con este pozo en un área con un gran potencial de exploración. Esto es muy positivo para el país y contribuye a la política de energía verde que el nuevo Gobierno colombiano quiere implementar».

Nueva Pacific

Recordó NG Energy que en el desarrollo del Contrato de Exploración & Producción Sinu-9 y bajo los acuerdos con CleanEnergy Resources, realizó con éxito dos pruebas drillstem (DST) y una prueba mixta dentro de tres zonas prospectivas en el pozo Mágico-1x.

Con base en estos resultados, las compañías concluyeron lo siguiente: el pozo probó más de 15 MMSCD de gas seco sin agua en una terminación de producción combinada de las tres zonas de la formación de arenisca Ciénaga de Oro (CDO) entre 3,572’ y 3,724′ MD (medida de profundidad) con una ganancia neta combinada de 76′. Otras zonas prospectivas identificadas se probarán en el futuro.

Una vez finalizados todos los análisis, las compañías, durante los próximos meses, continuarán con la perforación del pozo exploratorio Brujo en el mismo bloque. Este pozo ya recibió la aprobación de la ANH.

Con base en los resultados de estas pruebas, las compañías decidieron completar el pozo con un tamaño de tubería de 3 ½» y realizar pruebas en las tres zonas en una próxima finalización.

ORIGEN Y LOS QUE ESTÁN DETRÁS

NG Energy International Corp. (TSX Venture: Gasx) (Otcqx: Gasxf), petrolera canadiense, cuenta con tres bloques gasíferos en Colombia y es controlada por erafino Iacono y Frank Giustra

La corporación, que ha cambiado seis veces de nombre, fue lanzada en Argentina como “la Nueva Pacific” el cinco de junio de 2017 cuando pasó a convertirse en PentaNova Energy Corp., No pagó prometidos US$54 millones a la petrolera estatal argentina YPF y fue declarada en incumplimiento y embargada. Entonces decidió reconvertirse en CruzSur Energy. Luego se rebautizó como NGX y desde noviembre de 2020 es NG Energy.

Ronald Pantin (expresidente Pacific Rubiales) es el presidente ejecutivo; Serafino Iacono, (ex presidente de la quebrada petrolera) es el chief executive officer; mientras el billonario canadiense Frank Giustra, hace parte de la Junta Directiva, junto con el colombiano Federico Restrepo Solano.

Es una empresa de exploración y producción que cotiza en el mercado venture de la Bolsa de Toronto y tiene la intención de llevar gas al mercado colombiano de precio premium desde sus concesiones, Sinú-9, un bloque de 311,353 acres que se encuentra junto al campo Nelson de Canacol, así como María Conchita, un bloque de 32,518 acres, ubicado en la región de La Guajira.

Ir a inicio