La Superintendencia de Sociedades reanudará este jueves audiencia pública de salvamento de Justo & Bueno

La Superintendencia de Sociedades reanudará este jueves audiencia pública de salvamento de Justo & Bueno

Bogotá.- La Superintendencia de Sociedades reanudará este jueves cuatro de agosto la audiencia pública de la sociedad Mercadería S.A.S. (Justo & Bueno), con el fin de resolver el posible salvamento de la compañía en los términos del Decreto 560 de 2020.

En esta sesión se verificarán las propuestas de los acreedores, con las que se espera lograr la reactivación de la compañía a través de la obtención de recursos. De no lograrse lo anterior, se continuará con el proceso de liquidación judicial en los términos de la Ley 1116 de 2006.

Es importante señalar que la audiencia en mención, será la última actuación del proceso, en la cual el juez del concurso definirá la continuación de la operación de Mercadería S.A.S., y determinará la situación de los acreedores.

Superintendencia de Sociedades

Por lo anterior, se espera adoptar las medidas pertinentes para la atención de los acreedores, en especial los trabajadores y arrendatarios, logrando así la protección del crédito que es una de las finalidades del proceso de insolvencia.

El pasado 14 de Julio la firma Lobbying & Consulting dijo en nombre de los acreedores que representa y con el acompañamiento y asesoría permanentes de la firma Deloitte – presentará una oferta de capitalización y aporte de nuevo capital para el salvamento de la compañía Mercadería S.A.S. (Justo & Bueno). Lo hará acogiéndose integralmente a lo establecido en el Decreto 560 de 2020 (norma de Emergencia Económica permite la rápida recuperación de las empresas).

El link de acceso para la reanudación de la audiencia se encontrará a disposición en la página web de la Superintendencia de Sociedades, www.supersociedades.gov.

Ir a inicio