Accionistas de petrolera Frontera salieron a revenderle acciones: quiso recomprar US$50 millones y recibió exceso de ofertas

Accionistas de petrolera Frontera salieron a revenderle acciones: quiso recomprar US$50 millones y recibió exceso de ofertas

Calgary (Alberta).- La petrolera canadiense Frontera Energy Corporation (TSX: FEC), hasta 2016 conocida como Pacific Rubiales, que ofreció comprar a sus accionistas para su cancelación hasta 65 millones de dólares canadienses (equivalentes a 50 millones de dólares estadounidenses) de sus acciones ordinarias en circulación, recibió ofertas en exceso.

En junio pasado lanzó la oferta “sustancial” ya que considera que el precio de cotización de las acciones no refleja completamente su valor intrínseco basado en el valor de los activos de la compañía.

La compañía es controlada desde 2016 por The Catalyst Capital Group Inc. y Catalyst Fund Limited Partnership II, patrocinadores de la operación de salvamento de la quebrada Pacific Rubiales. Tiene un portafolio diversificado de activos con participaciones en 33 bloques de exploración y producción en Colombia, Ecuador y Guyana, e instalaciones portuarias y de oleoductos en Colombia.

La oferta de recompra se llevó a cabo mediante un procedimiento de «subasta holandesa modificada» con un rango de precios de oferta de CAN$11,00 a CAN$13,00 por acción. La oferta, modificada por el aviso de variación de fecha 25 de julio de 2022, expiró a las 11:59 p. m. (hora del este) el lunes ocho de agosto de 2022.

Gabriel de Alba, presidente del Directorio de Frontera, comentó lo siguiente sobre los resultados preliminares de su oferta de emisor sustancial:

«Estoy muy complacido con los resultados preliminares de la oferta suscrita en exceso de Frontera. Frontera continúa cumpliendo con su compromiso de devolver valor a los accionistas. La compañía espera completar la oferta en los próximos días y anticipa reiniciar las recompras de acciones bajo su oferta de emisor de curso normal («Ncib») el diez de agosto de 2022″.

petrolera Frontera

De acuerdo con los términos y condiciones de la oferta Frontera espera recibir y pagar aproximadamente 5,42 millones de acciones (aproximadamente 5,84 % del número total de acciones emitidas y en circulación de Frontera al 30 de junio de 2022) a un precio de CAN$12,00 por acción, lo que representa un precio de compra total de aproximadamente CAD $65 millones de dólares canadienses.

Tras la cancelación de las acciones suscritas y pagadas por la sociedad, Frontera prevé que se emitirán y estarán en circulación aproximadamente 87,26 millones de acciones.

Aproximadamente 6,51 millones de acciones se ofrecieron válidamente y no se retiraron de conformidad con las ofertas de la subasta al Precio de Compra o por debajo del mismo y de conformidad con las ofertas del precio de compra y las ofertas proporcionales.

Dado que la oferta fue suscrita en exceso, los accionistas que realizaron ofertas de subasta al precio de compra o por debajo de este y los accionistas que realizaron, o se consideró que habían realizado, ofertas de precio de compra tendrán el número de acciones compradas prorrateado tras la determinación de los resultados finales de la oferta.

Frontera actualmente espera que los accionistas que realizaron ofertas de subasta al precio de compra o por debajo de este y los accionistas que realizaron, o se consideró que realizaron, ofertas de precio de compra tendrán aproximadamente el 83,3% de sus acciones ofrecidas compradas por la compañía.

petrolera Frontera

Los accionistas que realizaron ofertas de subasta a un precio superior al precio de compra no deben esperar que la compañía compre ninguna de sus acciones. Se anticipa que aproximadamente 609 Acciones serán absorbidas y compradas de conformidad con ofertas proporcionadas.

El número de Acciones a comprar, el «factor de prorrateo» y el precio de compra son preliminares, quedan sujetos a verificación por parte del Depositario y suponen que todas las Acciones ofrecidas mediante notificación de entrega garantizada se entregarán dentro del período de liquidación de dos días hábiles.

Al tomar las acciones válidamente presentadas a la Oferta, Frontera emitirá un comunicado de prensa dando a conocer los resultados finales, incluyendo el factor de prorrateo final, el precio de compra final, el capital pagado estimado por acción y el «monto especificado» para efectos de la Ley del Impuesto sobre la Renta (Canadá).

Los términos y condiciones de la Oferta se describen en la oferta de compra y la circular de oferta del emisor con fecha del 24 de junio de 2022, la carta de transmisión, el aviso de entrega garantizada y el Aviso de variación, cuyas copias se presentaron y están disponibles sin cargo en Sedar. en www.sedar.com.

En relación con la Oferta, la Compañía suspendió las compras de Acciones de conformidad con su oferta de emisor de curso normal («NCIB») que comenzó el 17 de marzo de 2022 y finaliza el 16 de marzo de 2023. En relación con la finalización de la oferta sustancial del emisor, la Compañía tiene la intención de reiniciar las compras de Acciones de conformidad con la NCIB el 10 de agosto de 2022.

Ir a inicio