Flores Ipanema (de la familia Peisach) adquirió parte del negocio de Flores de San Alejo S.A.S.

Flores Ipanema (de la familia Peisach) adquirió parte del negocio de Flores de San Alejo S.A.S.

Bogotá.- La empresa Flores Ipanema S.A.S. adquirió la unidad de producción para exportación de la compañía Flores de San Alejo S.A.S.

Los activos objeto de la transacción ocupan 8,5 hectáreas (0,1% del área total sembrada en el país, según el último censo el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) y el Instituto Colombiano Agropecuaria (ICA).

Empero, tras la movida Flores de San Alejo continuará existiendo y no quedará bajo control competitivo de Flores Ipanema.

La movida entre Flores Ipanema y Flores de San Alejo tendrá efectos horizontales en el mercado.

Sin embargo, la participación de la primera no superará el 20% del negocio.

Flores Ipanema S.A.S.

Esta compañía inició actividades en el 2002 y es controlada accionariamente por los inversionistas colombianos Alberto, Jaime y Mónica Peisach.

Ipanema
Alberto Peisach, socio de Flores Ipanema.

En el 2021, la sociedad facturó $359.803 millones, con un aumento de 29%, contra el 2020, cuando totalizaron $279.237 millones.

Tiene 3.793 empleados (38% son mujeres) y los cultivos están ubicados en los municipios de Subachoque y El Rosal (Cundinamarca).

La empresa cuenta con unas 250 hectáreas bajo invernadero y cerca de 400 de superficie total.

También tomó en el 2020 en arriendo 101 hectáreas de terreno, que son propiedad de la compañía Floramérica S.A.S., y se encuentran ubicadas en Mosquera (Cundinamarca).

El año antepasado también adquirió 7,2 hectáreas de invernaderos, que eran propiedad de la compañía Arcuma S.A.

Flores de San Alejo S.A.S.

Esta compañía es controlada en 100% por la ‘holding’ Fronteras de San Alejo S.A.S., sociedad que a su vez es propiedad de Jorge Augusto Ávila Romero.

En el 2021, Flores San Alejo tuvo ingresos operacionales, por $55.630 millones (tiene 1.382 colaboradores, de los cuales el 50% son mujeres).

Hosa S.A.

Esta empresa también se enfoca en los cultivos de flores ornamentales para corte y entre sus socios se encuentran las familias Finvard, Puerto y Gutmann y Gamboa. La empresa tiene firmado un acuerdo de colaboración con Flores Ipanema.

Ipanema

Ir a inicio