Allied Corp. envió hoy 1.728 kilos de flor de cannabis comercial cultivada en Colombia a Suiza

Allied Corp. envió hoy 1.728 kilos de flor de cannabis comercial cultivada en Colombia a Suiza

Kelowna (Columbia Británica).- Allied Corp. (Otcqb: Alid) envió hoy 1.728 kilogramos de cannabis cultivado en Colombia a Suiza.

A esto le seguirán 1.500 kilos semanales hasta alcanzar el umbral de 7100 kilos que hace parte de la aprobación de exportación previamente anunciada de 7.100 kilos. 

Después de muchos niveles de inspecciones reglamentarias, análisis, discusiones y preguntas, la primera exportación de Allied se envió en junio de 2022, el segundo envío en julio de 2022 y ahora este gran envío recurrente en agosto de 2022.

El primero de abril de 2022 Colombia promulgó la nueva legislación que permite la exportación legal de cannabis seco producido en Colombia e inmediatamente Allied presentó varias solicitudes de exportación.

Después de un análisis riguroso, se determinó que la cantidad de envío aéreo más eficiente y económica era de aproximadamente 1.500 kilos.

“Somos la primera empresa en enviar un envío comercial de cannabis seco a un mercado internacional; ahora no solo estamos duplicando nuestros envíos, sino que lo estamos haciendo a escala comercial. Este es el envío legal más grande que conocemos fuera de Colombia. Este logro habla de la calidad de nuestro equipo y, lo que es más importante, de nuestro producto”, dijo Calum Hughes, director ejecutivo y presidente de la Junta.

Allied Corp
Calum Hughes, director ejecutivo y presidente de la Junta de Allied.

“Después de décadas de experiencia en producción, garantía de calidad de la cadena de suministro y fabricación, experiencia regulatoria y coordinación logística, ¡el equipo se ha desempeñado! Los tres años de genotipado y fenotipado seguidos del conocimiento regulatorio necesario para ejecutar la exportación han resultado exitosos. Ahora podemos afirmar con valentía que no solo somos los primeros en lograrlo, sino que hemos podido duplicar los pedidos a escala comercial; el más grande que conocemos. Ahora lo hemos hecho durante tres meses seguidos y estamos ajustando este ciclo para ahora enviar 1.500 kilos cada semana”, continuó Hughes.

Calum Hughes, cuenta con 15 años en el campo médico incluyendo rehabilitación cardiovascular y cerebrovascular, es director del Acute Care Hospital de 140 camas con +900 empleados, y es profesor adjunto de la Universidad de British Columbia en las áreas de Economía de la Salud, Evaluación de la Salud y Sistemas de Salud canadienses.

Acerca de Allied Corp.

El 29 de agosto de 2019, Allied celebró un acuerdo de compra de acciones con Dorson Commercial Corp. como único propietario de Baleño Ltd. para comprar todas las acciones emitidas y en circulación de Baleno Ltd., el único propietario de Medicolombia Cannabis S.A.S.

La adquisición la hizo a cambio de CAN$700 mil dólares canadienses y de 4,5 millones de acciones de Allied. La compañía completó la adquisición el 17 de febrero de 2020. Posteriormente, Medicolombia cambió su nombre a Allied Colombia S.A.S.

Tiene una parcela de tierra de cinco hectáreas en la vereda El Duende, en Bucaramanga, Santander, y según Allied tiene la capacidad de escalar la producción a cientos de hectáreas.

Allied tiene tres marcas de CBD para comercializar con productos que se venden en los Estados Unidos. Tiene productos de cannabinoides y psilocibina en la pista de desarrollo farmacéutico en busca de indicaciones farmacéuticas para la depresión, la ansiedad y el Tept.

Ir a inicio