$42.544 millones de utilidad de Títulos Participativos de Estrategias Inmobiliarias en segundo trimestre

$42.544 millones de utilidad de Títulos Participativos de Estrategias Inmobiliarias en segundo trimestre

Bogotá.- La Fiduciaria Corficolombiana informó que se repartió el Flujo de Caja Distribuible de los resultados del Programa de Emisión y Colocación de Títulos Participativos del Pei para el periodo comprendido entre el primero de abril y el 30 de junio de 2022.

Se realizó por un valor total de COP $42.544.249.108,00 y se hizo el 12 de agosto a razón de utilidad de los Títulos Participativos (TEIs) del Patrimonio Autónomo Estrategias Inmobiliarias – Pei.

El Flujo de Caja Distribuible por título, se realizó de la siguiente manera:

Utilidad Neta por TEI (1) COP $ 98.614,00

Valor distribuido por TEI = (1) COP $ 98.614,00

La retención en la fuente se efectuó sobre el valor de la utilidad distribuida por TEI, de acuerdo con la calidad tributaria de cada Inversionista.

Sin perjuicio de lo comentado en los numerales anteriores, explicó la Fiduciaria Corficolombiana, cada Inversionista es responsable de cumplir con sus obligaciones formales de acuerdo con su calidad tributaria.

utilidad de Títulos

La titularización

La consecución de los recursos para la constitución del Patrimonio Estrategias Inmobiliarias se inicia con la emisión de títulos respaldados por los derechos y las obligaciones de los contratos de promesa de compraventa de los activos inmobiliarios previamente firmados con los propietarios de los bienes.

El patrimonio autónomo únicamente compra aquellas propiedades que ya se encuentren arrendadas (en caso contrario, debe contar con la aprobación del Comité Asesor), condición que busca garantizar la estabilidad de los ingresos una vez que se haya realizado la inversión en el activo.

Con los recursos provenientes de la emisión se ejecutan los contratos de compraventa y los activos pasan a ser propiedad del patrimonio autónomo. Dichos inmuebles constituyen el portafolio de inversiones que conforma el PEI, y son administrados por un operador profesional, que se encarga de todos los procesos operativos asociados al mantenimiento y el funcionamiento de las instalaciones (vigilancia, aseo, administración, entre otros).

Ir a inicio