Alianza Valores S.A Comisionista de Bolsa, a partir de este lunes formador de liquidez de títulos Pei

Alianza Valores S.A Comisionista de Bolsa, a partir de este lunes formador de liquidez de títulos Pei

Bogotá.- La Bolsa de Valores de Colombia S.A. (bvc) admitió y registró en el libro de Registro de Formadores de Liquidez de la Bolsa, la aceptación de Alianza Valores S.A. Sociedad Comisionista de Bolsa para actuar como formador de liquidez de la especie con nemotécnico PEI.

Lo hará a partir del 22 de agosto de 2022 según las condiciones y criterios técnicos delPrograma establecidos en el Boletín Normativo BVC No. 022 publicado el día 04 de mayo de 2022,el Reglamento y la Circular Única de la Bolsa de Valores de Colombia S.A.

El presente programa se desarrollará utilizando fondos propios del formador de liquidez, en desarrollo de un contrato de liquidez suscrito con el emisor bajo el esquema de incentivos, de acuerdo con lo establecido en el artículo 4.3.1.1 del Reglamento de la Bolsa de Valores de Colombia.

Se recuerdaw que acorde con el mencionado Boletín Normativo BVC, las condiciones técnicas para el programa de formador de liquidez sobre la especie con nemotécnico PEI son los siguientes:

Alianza Valores

1. MÁRGENES O DIFERENCIALES MÁXIMOS ENTRE LA MEJOR OFERTA DE VENTA Y LA MEJOR OFERTA DE COMPRA

El diferencial entre la mejor oferta de venta del formador de liquidez y la mejor oferta de compra del formador de liquidez para cada una de las especies listadas por primera vez es del 3,0% del valor de listado ajustando al tick de precios más cercano.

Esta diferencia podrá ser modificada, lo cual se notificará al mercado mediante boletín normativo.

2. MONTO MÍNIMO DE LAS ÓRDENES DE VENTA Y DE COMPRA

El monto mínimo de la orden de venta será de 66.000 UVR y el monto mínimo de la orden de compra será de 66.000 UVR.

3. CANTIDADES Y OPORTUNIDADES EN LAS QUE DEBE INTERVENIR EL FORMADOR DE LIQUIDEZ EN EL MERCADO

De acuerdo con lo establecido en el numeral 1.3.4 de la Circular Única bvc, el formador de liquidez deberá mantener de forma permanente y simultánea por lo menos una orden de compra y una orden de venta durante toda la sesión de mercado abierto sobre el valor sobre el cual actúe como formador de liquidez.

Según lo indicado en el numeral 1.3.7 de la Circular Única BVC el formador de liquidez deberá cumplir las condiciones o criterios técnicos del programa como mínimo en un 80% de las mediciones realizadas durante el mes.

Ir a inicio