Álvaro Saieh también perdió el control de la cadena VivoCorp que pasó a manos de un fondo de Asset AGF

Álvaro Saieh también perdió el control de la cadena VivoCorp que pasó a manos de un fondo de Asset AGF

Santiago de Chile.- E el colombiano Álvaro Saieh Bendeck perdió el control accionario de la operadora chilena de centros comerciales VivoCorp., que pasó al Fondo de Inversiones Asset Rentas Comerciales Vivo, administrado por Asset Administradora General de Fondos S.A.

VivoCorp formalizó en las últimas horas el cambio de propiedad bajo los términos y condiciones del Acuerdo de Reorganización Judicial de la sociedad sometida a proceso concursal, convenio aprobado en Junta Deliberativa de Acreedores de la sociedad celebrada con fecha 23 de diciembre de 2021.

La firma de gestión de activos chilena Asset AGF gestiona el Fondo de Inversión Asset Rentas Comerciales Vivo y VivoCorp cambiará su nombre a Vivo SpA. El nuevo presidente de la Junta Directiva será Georges de Bourguignon, de Asset AGF.

Álvaro Saieh

En esencia administrará acreencias superiores a los $148 mil millones de pesos chilenos, especialmente en bonos que entraron en default y estaban en poder de inversionistas institucionales, acreedores de VicoCorp.

Como ha venido contando Primera Página, el colombiano Álvaro Saieh Bendeck, quien llegó a aparecer en 2014 en el puesto 931 de la lista de billonarios de la revista “Forbes” con una fortuna de US$1.9 mil millones (en 2013 fue 458  con US$3 mil millones de dólares), entró en desgracia.

Residenciado en Santiago de Chile fue dueño de Corpbanca, CorpBanca Colombia, codueño de Itaú Corpbanca, de Corpseguros y de Corpvida, y de la cadena de supermercados SMU y de la cadena de centros comerciales Vivo.

Álvaro Saieh
Álvaro Saieh Bendeck

Tras el acuerdo con los acreedores, el 19 de enero de 2022, el Fondo Rentas Comerciales adquirió de Matriz Terra SpA (controladora por Saieh de Vivo) todas las acciones con derechos políticos de Nueva Terra SpA y, como consecuencia de lo anterior, pasó a controlar dicha sociedad.

Producto de los actos y contratos referidos, el Fondo Rentas Comerciales, administrado por Asset Administradora General de Fondos S.A., es titular de 100 acciones Serie B e, indirectamente a través de Nueva Terra SpA, de 98 acciones Serie A, representativas del 50,5% y 49,5%, respectivamente, del número total de acciones suscritas y pagadas con derecho a voto de Vivo y, por lo tanto, es el nuevo controlador de VivoCorp.

Como consecuencia de la suscripción y pago de las acciones serie B emitidas por la Sociedad, se redujo el número de directores de Vivo de seis a cinco miembros.

En Junta Extraordinaria de Accionistas de la sociedad, celebrada con esta misma fecha y con posterioridad a la celebración de los actos y contratos descritos precedentemente, se procedió a la renovación total del Directorio de Vivo, designando como nuevos directores de la Sociedad a los señores Georges de Bourguignon Arndt, Gonzalo Fanjul Domínguez, Felipe Swett Lira, Felipe Joannon Vergara y Francisco Ugarte Larraín.

En sesión de directorio extraordinaria de la Sociedad, celebrado con esta misma fecha, se nombró como presidente del Directorio de Vivo a Georges de Bourguignon Arndt.

Ir a inicio