8,15% se derrumba acción de Tecnoglass tras anuncio de “donación” de su parte en la Triple A por los Daes

8,15% se derrumba acción de Tecnoglass tras anuncio de “donación” de su parte en la Triple A por los Daes

Nueva York.- La cotización de la acción de la vidriera barranquillera Tecnoglass Inc. (Nyse: Tgls) volvió a caer en las jornada del lunes en Wall Street y completó pérdidas por 8,15% durante los últimos cincos días.

En la sesión del lunes el precio de cada título se contrajo 2,30 por ciento y cerró a apenas 22, 55 dólares, con lo cual en lo cual en lo corrido del 2022 la compañía colombiana ha perdido 14,06 por ciento.

acción Tecnoglass
Acción de Tecnoglass

En un comunicado, Alutrafic LED SASy sus socios mayoritarios – los hermanos José Manuel, alias “Yuyo”, y Christian Daes Abuchaibe – dejaron constancia de que su sociedad controlada Alutrafic decidió ceder en forma gratuita al Distrito de Barranquilla, la totalidad de su participación derivada del “regalo” del presidente Iván Duque en la Triple A de Barraquilla.

Por lo tanto, dijeron, Alutrafic se abstendrá de deliberar o decidir a futuro sobre cualquier tema que se exponga en las asambleas de accionistas de la compañía de basuras, aguas y alcantarillado de la capital del Atlántico.

JORNADA DEL LUNES 29 DE AGOSTO DE 2022

acción Tecnoglass
Acción de Tecnoglass

EN LO QUE VA DEL AÑO 2022

“Hoy lo que está haciendo la empresa Alutrafric, al decir que ceden todos los derechos económicos y políticos, es darnos la oportunidad a los barranquilleros de recuperar un 7 % adicional de esa compra que hicimos y, por ende, fortalecer nuestra posición. Lo hacen de manera desinteresada, lo que le permite a Barranquilla tener más activos y generar más utilidades a futuro para los barranquilleros”, dijo el alcalde Pumarejo, pero los inversionistas de Wall Street se dieron cuenta que el asunto olía bien feo.

También porque Tecnoglass avisora un futuro complicado con los vientos recesivos de Estados Unidos, que afectarán especialmente a la industria de productos de construcción: la industria se ha visto afectada por la alta inflación relacionada con las materias primas, los gastos de transporte y los desafíos relacionados con el suministro.

La industria está directamente relacionada con el mercado de la vivienda y se enfrentará a una demanda lenta en breve, ya que los constructores de viviendas están experimentando una disminución de la demanda de viviendas.

acción Tecnoglass
Acción de Tecnoglass

Ir a inicio