Concesión Vías del Nus (Cóndor, Mincivil, SP Ingenieros, EDL SAS y Latinco) refinanció deuda por $1,3 billones con tres bancos

Concesión Vías del Nus (Cóndor, Mincivil, SP Ingenieros, EDL SAS y Latinco) refinanció deuda por $1,3 billones con tres bancos

Medellín.- Construcciones El Cóndor S.A, quien posee una participación del 21.105% en el capital social de la Concesión Vías del Nus S.A.S, informó que la concesionaria firmó un contrato de refinanciación por $1,3 billones y un plazo con vencimiento al 15 de julio de 2030.

El consorcio está conformado por otras cuatro empresas empresas de ingeniería: Mincivil con 51,84% de la participación, SP Ingenieros con 22,21, EDL SAS Ingenieros Consultores con 3,72% y Latinco (Latinoamericana de Construcciones) con el 1,11%.

El contrato de crédito se hizo bajo la naturaleza de sindicado con Bancolombia S.A., Banco de Bogotá S.A. el Banco de Occidente S.A. y el Idea.

Con los recursos del desembolso la concesión refinancia la deuda que había contraído durante la etapa de Construcción y se pagará a los accionistas la deuda subordinada con sus respectivos intereses.

Como garantías del crédito la compañía, otorgó a favor de los bancos garantías mobiliaria sobre las acciones y la deuda subordinada en la concesionaria, y los derechos económicos sobre los pagos en el evento de nulidad del Contrato de Concesión.

Concesión Vías del Nus

La Concesión Vías del Nus S.A.S, es la sociedad Concesionaria del Contrato de Concesión 001 de 2016 suscrito con la Agencia Nacional de Infraestructura en el marco del programa de Cuarta Generación de Concesiones.

Dicho contrato se encuentra en operación y mantenimiento desde el pasado cuatro de diciembre de 2021 y ha traído beneficios para la movilidad entre el Valle de Aburrá, y los municipios del norte, nordeste y Magdalena medio en el departamento de Antioquia, así como la conexión entre el sur del país, el eje cafetero y la Costa Atlántica.

El Proyecto de las Autopistas para la Prosperidad tiene como objetivo principal generar una interconexión vial entre la Ciudad de Medellín con las principales concesiones viales del país, y que a su vez la conecten con los principales centros de intercambio comercial como la Costa Caribe, la Costa Pacífica, así como con el río Magdalena. Las vías objeto de la concesión “Vías del Nus -Vinus-”, tienen una longitud total estimada origen destino de 157,4 kilómetros y su recorrido discurre íntegramente en el Departamento de Antioquia.

Ir a inicio