Coreano Amorepacific compró estadounidense de cuidado para la piel Tata Harper (de la barranquillera Graciela Guzmán y Henry Harper)

Coreano Amorepacific compró estadounidense de cuidado para la piel Tata Harper (de la barranquillera Graciela Guzmán y Henry Harper)

Seúl..- El grupo de belleza Amorepacific adquirió la compañía estadounidense de cuidado de la piel Tata’s Natural Alchemy LLC (marca Tata Harper) y así extender su operaciones en Norteamérica.

Además de Asia y América, la compañía compradora tiene presencia en Europa y otros países asiáticos.

Con la movida también prevé mejorar la rentabilidad de Tata Harper, aprovechando la escala y optimizando una variedad de procesos internos.

Se prevé que el cierre de la adquisición ocurra el próximo trimestre.

La ingeniera industrial colombiana Graciela Guzmán (Tata Harper) y el estadounidense Henry Harper, cofundadores, en el 2007, de Tata Harper continuarán al frente de los negocios de la empresa estadounidense.

Tata Harper es considera una marca natural y ‘premium’, inculcada con los valores de la belleza saludable.

Amorepacific
Graciela Guzmán (Tata Harper)

“Impulsada por la infraestructura de investigación y desarrollo nuestra esperamos que Tata Harper pueda expandir significativamente su presencia en los mercados occidentales y asiáticos”, dijo Jinpyo Lee, director de estrategia de Amorepacific Group.

En particular, Tata Harper es una marca de lujo para el cuidado de la piel definida como estrictamente verde, desde el desarrollo del producto hasta los envases y empaques.

La empresa utiliza ingredientes 100% derivados de la naturaleza sin organismos genéticamente modificados, toxinas, rellenos, colorantes, fragancias artificiales o productos químicos sintéticos.

“Henry y yo fundamos la marca en nuestra finca en Vermont (Estados Unidos) en la búsqueda por desarrollar una cartera de productos que brinden resultados eficaces y una experiencia de lujo sin tener que comprometer la salud.

Nuestro enfoque de la formulación, incluido el control total de la fabricación, nos ha permitido ser pioneros en la próxima generación de productos de belleza”, dijo Graciela Guzmán.

Con enfoque en el mercado gringo, Tata Harper vende sus productos en 25 tiendas en línea, incluido los sitios ‘web’ directos al consumidor Net-a-Porter y Cult Beauty.

La marca también se comercializa en 800 tiendas físicas Sephora, Bluemercury y Neiman Marcus.

En el 2015, la compañía recibió una inversión minoritaria de Alliance Consumer Growth.

Acerca de Amorepacific Corporation

Establecida en septiembre de 1945, esta empresa ofrece un paquete de soluciones de belleza y salud, a través de 30 marcas.

En el 2007, la firma se unió al Pacto Mundial de las Naciones Unidas y en el 2010 fue admitida en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones (Djsi World).

En el 2021, tuvo ingresos operacionales, por US$4.400 millones, así como un beneficio neto de US$151 millones.

Ir a inicio