FiduOccidente abrió una nueva ventana de inversión para su Fondo de Inversión Colectiva Inmobiliario Renta+

FiduOccidente abrió una nueva ventana de inversión para su Fondo de Inversión Colectiva Inmobiliario Renta+

Bogotá.- FiduOccidente, filial de Banco de Occidente, como sociedad administradora del Fondo de Inversión Colectiva Inmobiliario (Fici), y por instrucción del gestor externo Nexus Capital Partners, abrió una nueva ventana de inversión que tendrá una duración aproximada de tres meses y su principal objetivo es levantamiento de nuevos recursos y la vinculación de nuevos clientes para continuar ampliando el portafolio.

El Fici Renta+ inició operaciones en diciembre del 2020 como una alternativa que permite a las personas naturales y jurídicas invertir en activos inmobiliarios generadores de renta, de manera similar a una inversión directa en finca raíz, a partir de seis salarios mínimos legales vigentes.

Como principal diferencial con respecto a otras opciones del mercado, el fondo tiene la alineación de las necesidades del gestor y la sociedad administradora con los intereses de los inversionistas, dado que la comisión de gestión se calcula sobre los ingresos generados por los arrendamientos de los inmuebles y no sobre el valor de los activos administrados.

Actualmente, el Fici Renta+ es dueño de la Torre Empresarial Calle 100, edificio empresarial ubicado en Bogotá. Este activo cuenta con la certificación de sostenibilidad más importante del mundo para edificaciones y con arrendatarios del más alto nivel.

FiduOccidente abrió

Asimismo, recientemente el fondo adquirió un activo logístico en el municipio de Yumbo, una ubicación estratégica debido a su cercanía con el puerto de Buenaventura. Se trata de un patio de contenedores que supera los 33.000 m² con una bodega de más de 5.500 m², el cual cuenta con un contrato de arrendamiento a largo plazo. Esta adquisición ha permitido aumentar la valorización del Fici Renta+ e ir consolidando un portafolio de inversión diversificado que suma un valor de más de 100.000 millones de pesos colombianos.

“Este fondo brinda a los interesados la posibilidad de diversificar su inversión en un buen número de inmuebles ubicados en el territorio colombiano, minimizar los riesgos de contraparte, reparaciones locativas y vacancia del inmueble, y recibir un flujo de caja periódico derivado de la explotación comercial de los activos que componen el fondo” afirmó Mario Estupiñán, presidente de FiduOccidente.

Para esto, Nexus Capital Partners, gestor externo del fondo, que cuenta con una amplia experiencia y trayectoria en la gestión de activos inmobiliarios, se enfoca en invertir los recursos en activos que maximicen esta distribución de rentas y que tengan potencial de valorización. Oficinas, bodegas, centros comerciales, vivienda, entre otros, son algunas de las propiedades que pueden hacer parte del portafolio del fondo.

Ir a inicio