“Todos al Agua” proyecto de RGC Coffee con caficultores de Anserma, Caldas, ganó premio a la sostenibilidad

“Todos al Agua” proyecto de RGC Coffee con caficultores de Anserma, Caldas, ganó premio a la sostenibilidad

Montreal.- “Todos al Agua”, un proyecto de la cadena de suministro de RGC Coffee 3E con la Cooperativa de Café Anserma de Colombia, fue seleccionado como la iniciativa ganadora por el Pacto Global de las Naciones Unidas Capítulo Colombia, gracias a su aporte al Objetivo de Desarrollo Sostenible N.º 13 «Acción Climática».

Este galardón fue entregado a RGC como parte del Reconocimiento anual de Buenas Prácticas en Desarrollo Sostenible.

El proyecto comenzó en 2019 y ha logrado resultados increíbles. A continuación se detallan los logros más notables:

15.000 sacos de café producidos, con una prima de sostenibilidad invertida directamente en la comunidad.

Apoyo financiero a largo plazo por parte de los socios tostadores y minoristas a través de las compras de café verde.

RGC Coffee

45 familias han recibido cocinas ecoeficientes que mejoran la salud familiar y reducen el impacto en los bosques.

1.200.000 kilos de pulpa de café convertidos en abono orgánico por año.

417 sistemas de tratamiento de aguas residuales instalados en las fincas.

El nuevo beneficio húmedo comunitario construido ya recibe y procesa café para 150 agricultores.

Se contrató a un nuevo agrónomo exclusivamente para visitar, capacitar y brindar asistencia técnica a las familias participantes.

268 familias, que representan más de 1600 personas, ya tienen acceso a agua segura.

10.220.000 litros de agua ahorrados cada año como resultado de la nueva infraestructura implementada por el proyecto.

Para escuchar los testimonios de los agricultores que participan en todos al agua, lo invitamos a visitar los siguientes enlaces:

Estelia de Jesús Vélez – Vereda Campo Alegre

Daniel Gamboa – Instalación Ecomil

Gloria Inés Acevedo – Cocina Ecológica Vereda La Loma Anserma

Libadier Sanchez – Proceso de Reforestación, Vereda La Loma.

“Es un honor para RGC poder aceptar este reconocimiento”, manifestó Nathalie Gabbay, la presidente de RGC Coffee. “Hemos estado colaborando con la Cooperativa de Café Anserma de Colombia durante los últimos cuatro años para desarrollar e implementar soluciones que incorporan la naturaleza y restauran, protegen y gestionan los recursos naturales en las cadenas de suministro del café”.

“En nombre de RGC, queremos agradecerles a los agricultores, a sus familias, a los tostadores de café, a los minoristas y a las marcas que apoyan a Todos al Agua en su misión de ofrecer soluciones reales y a largo plazo que beneficien a las personas y al planeta. Al colaborar en pos de lograr una visión compartida de la sostenibilidad, realmente dejamos una huella positiva en el mundo”, aseguró Ángela Peláez, gerente de Sostenibilidad de RGC Continente Americano (la filial de RGC Coffee con sede en Bogotá).

RGC Coffee

Acerca de RGC

RGC Coffee es una empresa privada con sede en Montreal, Canadá. RGC se especializa en el mercado de los cafés premium y especiales, ofreciendo a los tostadores y minoristas una experiencia profunda e independiente.

 Con más de 50 años de experiencia, RGC se enorgullece de ofrecer continuamente formas nuevas e innovadoras de mejorar la forma de llevar el café al mercado. En 2008, RGC desarrolló un sólido programa interno de sostenibilidad llamado RGC 3E para orientar sus esfuerzos corporativos en la construcción de cadenas de suministro de café más resistentes y sostenibles.

Con sus proyectos de gestión de la cadena de suministro comunitaria, asociaciones de colaboración y un centro de datos e información, RGC 3E® ayuda a más de 29.000 personas en el progreso de la sostenibilidad de sus comunidades.

Ir a inicio