Crédito de Bancolombia al Instituto de Infraestructura de Concesiones de Cundinamarca por $400.000 millones, para vías secundarias

Crédito de Bancolombia al Instituto de Infraestructura de Concesiones de Cundinamarca  por $400.000 millones, para vías secundarias

Bogotá.- Bancolombia otorgó financiación por $400.000 millonesa l Plan 500 del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (Iccu) que busca intervenir 500 kilómetros de vías secundarias a cargo del departamento de Cundinamarca.

Bancolombia estructuró la financiación, a través de una operación de crédito público otorgada al Iccu, informó la firma de asesoría legal Cuatrecasas que asesoró la operación.

Sin embargo, no es la primera vez que el grupo financiero interviene en este tipo de transacciones, pues previamente participó en la financiación de un buen número de proyectos de infraestructura enfocados en el desarrollo y bienestar de las comunidades.

La operación también marcó un precedente para la financiación de vías secundarias con cargo a rentas departamentales, al tiempo que reafirmó el compromiso del Grupo Bancolombia y Cuatrecasas con el desarrollo de la infraestructura nacional de carreteras.

Bancolombia actuó como único prestamista en la operación de apalancamiento.

La principal fuente de pago del crédito reside en el recaudo de peajes departamentales a cargo del Iccu.

El equipo de consultores legales de Cuatrecasas que participó en la operación estuvo integrado por Angie Gómez, Manuel Quinche, Felipe Londoño y Nicolás Fontecha.

Crédito de Bancolombia

Algunos frentes de trabajo

Dentro de las obras se destaca la Troncal del Guavio, que será mejorada con una inversión de $50.000 millones.

Adicionalmente, serán rehabilitados cinco kilómetros de la vía alterna a La Calera, desde la zona de El Codito hasta el sector de La Cabaña.

Esta refacción cuenta con recursos, por $14.000 millones, a través de un convenio con el Instituto Nacional de Vías (Invías).

Igualmente, se incluyen obras de mejoramiento y rehabilitación, por $35.000 millones, en la carretera que comunica los cascos urbanos de los municipios de Villeta y Útica.

Otros recursos se asignarán así: Sector Boquerón-Casco Urbano de Cabrera ($30.000 millones); Siberia-Casco Urbano de Tenjo y tramo Shell-Fusagasugá-San Bernardo ($20.000 millones); Pulí-San Juan de Rioseco ($20.000 millones); Los Alpes-Inspección de Reventones de Anolaima ($20.000 millones); Chusacá-El Colegio-El Triunfo-Viotá-El Portillo ($8.000 millones); Santandercito-San Antonio de Tequendama ($5.600 millones).

Crédito de Bancolombia

Cuatrecasas Goncalves Pereira S.A.S. (Cuatrecasas Colombia)

En el 2021, esta compañía facturó $18.569 millones, con un crecimiento de 154,4%, contra el 2020, cuando totalizaron $7.298 millones.

La empresa tiene 43 empleados (49% son mujeres).

Cuatrecasas Goncalves Pereira (España)

Es la matriz de un grupo de asesoría legal internacional, que cuenta con 1.700 profesionales y 27 oficinas en 13 países.

La compañía tiene su foco estratégico en España, Portugal y Latinoamérica.

También está presente en Reino Unido, Estados Unidos, Asia, África y Oriente Próximo.

Ir a inicio