Brasileña Lavoro (de Patria Investments), dueña de Provecampo en Colombia, sale a través de Spac a Nasdaq

Brasileña Lavoro (de Patria Investments), dueña de Provecampo en Colombia, sale a través de Spac a Nasdaq

Gran Caimán (Islas Caimán).- Lavoro Limited, la minorista de insumos agrícolas más grande de Brasil y un proveedor líder de insumos biológicos agrícolas en América Latina, lo que permite a los agricultores adoptar tecnología innovadora y aumentar la productividad, pasará a cotizar en Nasdaq a través de una combinación de negocios.

La compañía hace parte del portafolio del administrador global de activos alternativos, Patria Investments Limited (Nasdaq: PAX), y entró en un acuerdo de combinación de negocios definitivo con TPB Acquisition Corporation, una compañía de adquisición de propósito especial – de las llamadas de “cheque en blanco” patrocinada por The Production Board.

En julio pasado, Lavoro, que el mayor distribuidor de insumos agrícolas de América Latina-, completó la adquisición de la colombiana Provecampo, que opera en las áreas de distribución de productos agrícolas y apoyo técnico a productores rurales y cuenta con tres centros de distribución ubicados en las ciudades de Montería, Belén de Bajirá y Apartadó.

Fundada en 2017, Lavoro tiene una amplia presencia geográfica, operando en Brasil, Colombia y Uruguay. Los 878 representantes técnicos de ventas de Lavoro se reúnen con más de 53 000 clientes en granjas y en 193 puntos de venta minorista varias veces al año para ayudarlos a planificar, comprar los insumos correctos y administrar sus operaciones agrícolas para optimizar los resultados.

También le puede interesar: El Grupo Lavoro adquirió Provecampo, distribuidora de insumos agrícolas en Colombia

Lavoro

La combinación de negocios tiene como objetivo reunir la experiencia en tecnología agrícola de The Production Board y la cartera de negocios y la penetración de mercado de Lavoro para ayudar a transformar a América Latina en un granero global, mejorando la seguridad alimentaria y la sostenibilidad global. A través de la transacción, Lavoro recibirá capital adicional para la expansión orgánica e inorgánica para impulsar su próxima etapa de crecimiento.

El Private Equity Fund V de Patria realizó su inversión inicial en Lavoro en 2017, y la compañía representa la segunda posición más grande en el fondo según lo medido por el valor razonable actual.

Al 30 de junio de 2022, Private Equity Fund V generaba una TIR neta del 24 % en dólares estadounidenses y comisiones de rendimiento acumuladas netas de US$245 millones a medida que el proceso de desinversión comienza a acelerarse. Esta transacción es otro paso clave para una mayor liquidez en el fondo, lo que facilita la realización de inversiones para los socios limitados de Patria y el progreso hacia la realización de comisiones de desempeño para los accionistas de Patria.

Acerca de Patria Investments

Patria es una firma líder de inversión alternativa enfocada en América Latina, con más de 30 años de historia y presencia global con oficinas en 10 ciudades en 4 continentes. Patria tiene como objetivo proporcionar rendimientos consistentes en atractivas oportunidades de inversión a largo plazo que permitan la diversificación de la cartera a través de sus productos de Private Equity, Infraestructura, Crédito, Public Equities y Real Estate.

A través de sus inversiones, Patria busca transformar industrias y desenredar cuellos de botella, generando retornos atractivos para sus inversionistas, al mismo tiempo que crea valor sustentable para la sociedad. Más información está disponible en www.patria.com.

Sobre Lavoro

Lavoro es el minorista de insumos agrícolas más grande de Brasil y un proveedor líder de insumos biológicos agrícolas. A través de una cartera completa, Lavoro empodera a los agricultores para que adopten tecnología innovadora y aumenten la productividad

Además de su huella minorista, el segmento comercial «Crop Care» de Lavoro es un productor integrado verticalmente de fertilizantes especiales, productos para la protección de cultivos e insumos biológicos patentados para cultivos, o «biológicos».

La cartera de productos biológicos de Lavoro, que incluye microorganismos y biomoléculas derivadas de microorganismos, protege las plantas de enfermedades, plagas y malezas, sin el carbono y la persistente persistencia ambiental de la química tradicional de los cultivos, y ayuda a los agricultores a mejorar la salud y la productividad del suelo con un menor uso de fertilizantes químicos sintéticos.

Ir a inicio