Agente liquidador de Almacenes La 14 pagó acreencias laborales por $24.200 millones a extrabajadores

Agente liquidador de Almacenes La 14 pagó acreencias laborales por $24.200 millones a extrabajadores

Bogotá.-Almacenes La 14 S.A. (En Liquidación) — en los términos establecidos en la Ley 1116 del 2006 — ha gestionado recursos en efectivo para el pago a 1.559 acreedores laborales por concepto de indemnizaciones, que representan el 100% del personal retirado de la empresa y un monto de $24.231 millones.

Con la devolución de inmuebles, el aprovechamiento de diez tiendas propias y el arriendo de estas, el agente liquidador además ha recaudado efectivo para sufragar gastos del proceso.

“De esa manera, se preserva la vida productiva de los activos y la vinculación por fuera del trámite liquidatorio de 1.000 trabajadores, en su mayoría, exempleados de Almacenes La 14 S.A.”, dijo el martes la Superintendencia de Sociedades.

Almacenes La 14

Con el fin de apoyar a exproveedores de Almacenes La 14, también se han llevado a cabo iniciativas en las que han participado la Superintendencia de Sociedades, la empresa en liquidación y Almacenes Éxito.

La iniciativa ‘Valluno compra valluno’ ha permitido la codificación de 115 empresas en las categorías de gran consumo, textil, hogar, frutas y concesiones inmobiliarias.

A su vez, la actividad judicial compleja que reviste este proceso, con 3.500 acreedores, así como la envergadura de los activos, hace que se hayan presentado nutridas solicitudes de nulidad, aclaración, corrección, adición y recursos contra las decisiones judiciales.

“Actualmente se viene haciendo un control de legalidad a los memoriales contentivos de los proyectos de calificación y graduación de créditos presentados por el liquidador; para proceder con su traslado, y permitir de ser el caso, que los acreedores formulen las objeciones, agoten la etapa de conciliación, o en su defecto, se resuelvan en audiencia, último escenario que permitirá conocer el real pasivo a cargo de la sociedad concursada”, agregó Supersociedades.

Por último, el liquidador, ha allegado los memoriales de la presentación del inventario valorado, compuesto por acciones, vehículos, inmuebles, muebles y marcas; estando pendiente su traslado y la decisión a las réplicas que se presenten, para surtir su venta y adjudicación, etapa en la que se honrará al pasivo de la concursada.

Ir a inicio